¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Avances en Amazon Fresh en Inglaterra y España

Los beneficios de Asda superan los mil millones de libras por primera vez

EE. UU.: Stop & Shop comenzará la conversión de las tiendas A&P
Stop & Shop dijo el jueves que comenzaría la conversión de las 25 tiendas que adquirió en la subasta de concurso de acreedores de A&P, y tiene planeado abrir las 5 primeras tiendas con la enseña Stop & Shop el 16 de octubre. Los departamentos de productos agrícolas frescos de Stop & Shop contarán con una gama de frutas y hortalizas frescas y locales y varios productos ecológicos. Peapod, el principal minorista del país de venta de alimentación en internet, también estará disponible para los clientes. (supermarketnews.com)

Reino Unido: Los beneficios de Asda superan los mil millones de libras por primera vez
Los beneficios del operador de supermercados Asda, filial británica de Walmart, superaron los mil millones de libras por primera vez el año pasado, pese a un declive en las ventas y una ligera pérdida de cuota de mercado. Según las cuentas anuales presentadas el jueves, los beneficios operativos de Asda subieron un 1,9% hasta los 1.013 millones de libras en el año con cierre el 31 de diciembre de 2014, ayudados por su impulso de reducción de costes. Eso contrasta con las importantes caídas de beneficios el año pasado en los tres grandes rivales de Asda en Reino Unido, el líder Tesco, Sainsbury's y Morrisons. Asda indica que los ingresos de 2014 cayeron un 0,4% hasta los 23.200 millones de toneladas, las ventas en las tiendas abiertas más de un año se redujeron un 1% y la cuota de mercado de Reino Unido disminuyó un 0,1 por ciento hasta el 17,1%. (Reuters)

EE. UU.: Amazon Fresh se lanza en Londres
Amazon distribuirá alimentos frescos refrigerados y congelados en determinados códigos postales de Londres por primera vez, para tantear el terreno para Amazon Fresh. Actualmente, en la prueba se ofrecen unos 50 productos, con un pedido mínimo de 20 libras, que se entregan en menos de 60 minutos. (cityam.com)

Amazon España ya ofrece alimentación
Amazon España acaba de entrar en el mercado de la alimentación con una nueva sección de Supermercado en el portal de amazon.es, pero en esta fase no ofrece frutas y hortalizas frescas. Continuando con sus actividades en otros mercados del mundo, está compitiendo con las cadenas de supermercados locales como Carrefour, Mercadona e Hipercor ofreciendo una amplia gama de alimentos no perecederos y productos de limpieza. (euroweeklynews.com)

Japón: Lawson crece en el primer semestre
Lawson ha informado de un incremento del 4,1% en las ventas netas hasta los 8.600 millones de dólares en el primer semestre, cuando los beneficios operativos también han subido un 51% hasta los 350 millones de dólares. Durante el primer semestre, Lawson ha reforzado su negocio de conveniencia centrándose en tiendas, productos y su red de franquicias. Entre las iniciativas se encuentra la expansión del número de tiendas franquiciadas, el lanzamiento de un sistema de pedidos semiautomático para ayudar a mejorar la disponibilidad en tienda, y la concentración en áreas de crecimiento como la de comida para llevar. (igd.com)

EE. UU.: Tops nombra un nuevo presidente; el actual director general se queda en su puesto
Tops Friendly Markets tiene un nuevo presidente y director de operaciones. La cadena de supermercados anunció la semana pasada que John Persons se hará cargo de esos puestos. El actuar director de Top, Frank Curci, seguirá siendo presidente del consejo y director general. (syracuse.com)

EE. UU.: El vicepresidente de productos frescos de Publix se jubila

Publix informó el jueves de que David Bridges, vicepresidente de desarrollo de negocio de productos agrícolas frescos, ha anunciado su decisión de jubilarse el 1 de enero, tras 49 años de servicio a la compañía. (supermarketnews.com)

EE. UU.: C&S cerrará dos almacenes Safeway

C&S Wholesale Grocers ha informado a las autoridades estatales de Maryland de que cerrará dos instalaciones de distribución que sirven a Safeway el 5 de diciembre. El distribuidor se propone consolidar la distribución en otras instalaciones de en el condado de Cecil, Maryland, y en Pensilvania. Las instalaciones, que operan bajo el nombre de Collington Services, incluyen un almacén de comestibles y productos perecederos en Upper Marlboro, Maryland, y un almacén de mercancía general en Landover, Maryland. (supermarketnews.com)

EE. UU.: Fresh Thyme Farmers Market se expande en Chicago con tres tiendas

Fresh Thyme Farmers Market va a aumentar sus tiendas en el mercado de Chicago con la apertura de tres tiendas Chicagoland el 14 de octubre; una en la ciudad, una en Crystal Lake y otra en Naperville. Las aperturas sumarán para Fresh Thyme siete establecimientos Chicagoland. La cadena, que ofrece productos ecológicos a buen precio, abrió recientemente un centro de soporte central en Downers Grove, Illinois. (chainstoreage.com)

Reino Unido: El director general de Tesco compra sus primeras acciones más de un año después de su incorporación a la compañía
Dave Lewis ha comprado sus primeras acciones de Tesco más de un año después de convertirse en el director general de la debilitada cadena de supermercados. Un grupo de directivos de Tesco ha comprado casi 450.000 libras en acciones del minorista, y Lewis, que se incorporó el 1 de octubre de 2014, ha comprado un valor de 200.000 libras. La compra se ha producido un día después de que Lewis declarara que el consejo de Tesco le había impedido comprar acciones porque poseía demasiada información interna sobre el progreso de la venta de activos y la Oficina de Fraudes Graves por el escándalo contable de la compañía. (theguardian.com)

EE. UU.: Ohio Grocers nombra a un director general provisional

The Ohio Grocers Association anunció el jueves que ha nombrado a Kristin Mullins como presidenta y directora general provisional para sustituir a Nate Filler, quien anunció que se retiraría el 20 de octubre para aceptar un trabajo en Dayton Power & Light. (supermarketnews.com)
 
Spinneys se expande en Egipto
Spinneys ha abierto una nueva tienda de 12.000 metros cuadrados en el distrito de Guiza, en el Cairo, como parte de la expansión del minorista en el país. El minorista ha mantenido su ritmo de expansión y ha incorporado su formato central de hipermercado en la medida de lo posible, pero también ha abierto supermercados relativamente menores para permitir la apertura de tiendas en zonas urbanas, más cercanas a los clientes. Sobre el cambio de estrategia, el director general de Spinneys Egipto, Mohanad Adly, indica: "Nuestro plan de crecimiento es diferente hoy al de hace unos años, impulsado por las expectativas de los clientes de conveniencia y altos niveles de servicio". La tienda de Guiza forma parte del objetivo de Spinneys de abrir cinco tiendas en Egipto en 2015. (igd.com)

Spinneys rechaza la oferta de fusión de The Sultan Centre
Tras un periodo de especulación, el director general de Spinneys, Michael Wright, ha dicho que ha rechazado la propuesta de fusión con The Sultan Centre (TSC), con sede en Kuwait. Wright ha señalado que Spinneys sigue siendo una cadena de crecimiento rápido y que será más fuerte como entidad independiente. (igd)

Carrefour ofrece franquicias en Marruecos para mantener el ritmo de aperturas

La franquicia de Carrefour en Marruecos, Label’Vie, ha dicho que se compromete a abrir nuevas tiendas para convertirse en una cadena presente en todo el país. La compañía ha anunciando que antes de que acabe 2015 planea abrir cinco supermercados Carrefour Market, un hipermercado Carrefour hypermarket y un Atacadão. (igd.com)

EAU: Majid Al Futtaim ratifica su compromiso de duplicar el tamaño en cinco años

Majid Al Futtaim ha ratificado su plan de duplicar el tamaño de sus operaciones en los próximos cinco años. El comunicado lo ha hecho el director general de los centros comerciales de la compañía, Michael Cesarz, quien añade que aunque es posible que otros países reciban inversión, los EAU seguirán siendo su mercado central a medio plazo. (igd.com)

Portugal: Continente se centra en las gamas de marca blanca
Aunque no es una mecánica nueva, es efectiva y, por tanto, Continente ha anunciado que lanzará una iniciativa llamada Taste & Approve que le permitirá conocer la opinión de los consumidores sobre sus productos de marca blanca. El programa se activará en todas las enseñas del minorista en un "minilaboratorio" en tienda que permitirá a los clientes probar los productos de marca blanca y puntuarlos. (igd.com)

Portugal: Pingo Doce prepara su lanzamiento online
El director de operaciones de Jeronimo Martins, Pedro Pereira da Silva, ha dicho que el minorista quiere lanzar un servicio online para Pingo Doce. Añade que el minorista está invirtiendo en sus operaciones de venta de alimentación online para poder lanzar el servicio con una cadena de suministro eficaz que lo respalde. En 2015, la penetración del comercio electrónico de alimentación es reducido en Portugal, y el principal rival de Pingo Doce, Continente, propiedad de Sonae, domina el canal. (igd.com)

Brasil: Super Muffato comienza su expansión

El minorista Super Muffato ha abierto su primera tienda en São José do Rio Preto mientras se prepara para aumentar su presencia en el estado de São Paulo. Super Muffato también invertirá 7,3 millones de dólares en un establecimiento Atacarejo enSão José do Rio Preto, que abrirá en noviembre de 2015. Este formato de bajo precio y sin lujos está creciendo con fuerza en la debilitada economía brasileña, pues los clientes buscan precio asequible y volumen. (igd.com)

Canadá: Moisson Montreal cosecha las recompensas del programa de recuperación de alimentos

Moisson Montreal se enorgullece de anunciar que ha recuperado casi 855 toneladas de toneladas desde la puesta en marcha de su programa Supermarkets Recovery Program (SRP) en octubre de 2013. Con excelentes resultados en los dos primeros trimestres de 2015, el banco de alimentos seguirá activo hasta marzo de 2016, cuando espera haber recuperado 1.200 toneladas de alimentos en supermercados de la Gran Montreal y ayudado a un número creciente de organizaciones que, de otro modo, no tendrían medios para alimentar a sus clientes. "Nuestra red de supermercados socios se expande. ahora más de 90 supermercados de la isla de Montreal y de la ribera sur donan los alimentos que no venden a nuestra organización en lugar de enviarlos al contenedor para ser destruidos o compostados. En asociación con los supermercados Loblaws, Provigo, Maxi, Metro y Super C, Moisson Montreal continúa con su plan de expansión e incorporará otros cuatro miembros del programa Harvest Program para Navidad. (CNW Group)

EAU tiene una nueva cadena de hipermercados

Saudia Group ha abierto su primer Kenz Hypermarket en EAU, en el emirato de Ajmán, tras la inversión de 21,8 millones de dólares en la tienda de casi 60.000 metros cuadrados. En la inauguración de la tienda, el director gerente del grupo, Rashid Musthafa Abdu, indicó que Saudia planeaba la inversión de otros 12,1 millones de dólares para casi duplicar el tamaño del hipermercado en el corto plazo. (igd.com)

Tesco Eslovaquia recibe la quinta multa de un millón de euros

Tesco ha recibido otra multa de 1 millón de euros de la Administración Estatal de Veterinaria y Alimentación de Eslovaquia (ŠVPS) por las deficiencias halladas durante una inspección alimentaria realizada el 25 de octubre de 2014 en Veľké Kapušany, región de Košice, según TASR. Tesco Stores ha recibido cuatro multas previas, cada una del orden de siete cifras, de ŠVPS por deficiencias detectadas en sus tiendas. (spectator.sme.sk)

Lawson se expande con rapidez en Tailandia

Lawson 108, la enseña de conveniencia del minorista en Tailandia, abrirá 119 nuevas tiendas el próximo año, y así incrementará la red hasta un total de 160 tiendas, y planea alcanzar las 1.000 para 2019. (igd.com)

Metro refuerza su posición en Alemania
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


¿Qué significará que Amazon Fresh ofrezca servicios de entrega?
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés). 

 
Fecha de publicación: