Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Egipto: Las bananas de importación le restan cuota de mercado a la producción local

Las variedades de banana importadas, en especial de Ecuador, están registrando una alta demanda en el mercado egipcio, en detrimento de la fruta producida localmente.

Los comerciantes atribuyen esta tendencia de la demanda del consumidor a la alta calidad de las bananas ecuatorianas y su envasado, pese a que sus precios son mayores en comparación con las bananas locales, que han sufrido un declive de la demanda, lo que ha provocado pérdidas significativas a algunas explotaciones, las cuales han solicitado mayor apoyo y protección.

El secretario de la división de frutas y hortalizas de la Cámara de Comercio de El Cairo dice que este crecimiento de las bananas de importación tiene lugar pese a su mayor precio, que oscila entre 12 y 15 libras (1,35-1,67 euros) el kilo, en comparación con las 3-6 libras (0,34-0,67 euros) de la fruta local.

Por su parte, Mohammed Abdalrady, propietario de una plantación de bananas, explica que las bananas ecuatorianas han llegado a las gobernaciones de Asuán y Lúxor, famosas por el cultivo de esta fruta, y se ha producido una bajada de la compraventa de producto local por el mejor sabor y la mejor forma de las bananas importadas.

Abdalrady añade que la mayoría de los consumidores prefieren comprar bananas de Ecuador porque son adecuadas para un regalo o para celebraciones, y señala que esto podría significar el fin del cultivo de bananas en algunas zonas.


Fuente: almalnews.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor