¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las regulaciones de la CEPE cambiarán el aspecto de los higos frescos

Brasil: Desaparecerá la capa de polvo de sulfato de cobre de los higos

Cuando recientemente entraron en vigor las nuevas regulaciones de la CEPE para los productos agrícolas frescos, Euroconte fue una de las primeras compañías en adaptar sus higos de exportación a ellas. "Aunque las regulaciones de la CEPE han tenido un lanzamiento suave, hay varios exportadores e importadores que están trabajando cuidadosamente para cumplirlos al cien por cien y sentirse orgullosos de ello. No obstante, eso no se consigue sin aumentar los esfuerzos", asegura Denise Braga, de la compañía brasileña exportadora de higos Euroconte, conocida por su marca Batia.



"Uno de los países que destaca en esta adaptación con la aplicación de las regulaciones de la CEPE es Alemania. Tradicionalmente, Alemania siempre ha llevado un control cuidadoso de los límites máximos de residuos y otras medidas para su población". Para garantizar que todas las exportaciones frescas de Euroconte cumplirán las condiciones fijadas por la CEPE, las primeras preparaciones y pruebas se llevaron a cabo en la temporada 2014.



Lo que tienen en común todas las nuevas regulaciones de la CEPE es que se centran en la seguridad alimentaria, un elemento que siempre ha prevalecido en la filosofía de negocio de Euroconte.

"Una de las particularidades para los higos con la nueva regulación de la CEPE es que no puede haber presencia visual de ninguna sustancia ajena a la fruta. Por tanto, como es natural, en lo que a los higos sulfatados se refiere, la delgada capa de sulfato de cobre que solían presentar ya no será visible en los higos frescos envasados y protegidos. El lado positivo es que hemos logrado aplicar agentes y productos en los cultivos ecológicos que reemplazan la función del sulfato de cobre, pero que cumplen con la nueva regulación y con los LMR. Dicho cambio en la producción agrícola es un reto enorme, por supuesto, pese a haber puesto en práctica estos nuevos métodos en 2014. Dado que la agricultura es siempre dinámica, cada resultado depende de muchas variables como la temperatura, el viento, la lluvia, la edad de los árboles, etc. Por lo tanto, por el momento supone un gran reto. No obstante, estamos preparados para ello. Eso significa que estamos totalmente preparados para volver a enviar uno de los productos frescos más excelentes de Brasil y atender a nuestros clientes con nuestras mejores capacidades", concluye Denise.

Más información:
Denise Braga
Euroconte
Correo e.: denisebraga@batia.com.br
www.batia.com.br
Fecha de publicación: