Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cosecha de Hayward prevista a finales de octubre con calibres más pequeños

"El kiwi español desplaza al italiano y al griego en calidad y precio"

La última semana de octubre es la fecha prevista para que arranque la cosecha española de kiwi Hayward en Galicia y Asturias, principales zonas de producción. Para esta temporada se esperan volúmenes en torno a las 20.000 toneladas.

"En julio pensábamos que se retrasaría la cosecha por las altas temperaturas, pero en agosto empeoraron las condiciones meteorológicas, por lo que finalmente esperamos recolectar los primeros kiwis a finales de octubre, como es habitual. No obstante, no sacaremos el producto al mercado hasta diciembre, ya que primero debe pasar un tiempo en las cámaras de frío para alcanzar el Brix adecuado", explica Pedro Varela, del departamento técnico y comercial de la empresa gallega TC Fruits.



"Manejaremos un volumen de producción similar al del año pasado, alrededor de un millón de kilos, aunque a diferencia del ejercicio anterior habrá más abundancia de calibres pequeños", indica. "Esto afectará a los precios de los calibres grandes, que seguramente serán más caros. No obstante, no repercutirá en los precios de los calibres pequeños, ya que son los más demandados y no suelen tener variaciones por el enfoque de las cadenas de distribución", añade.

Los kiwis Hayward españoles llegarán al mercado nacional compitiendo con Italia, Grecia y Francia. "En España, el kiwi nacional suele desplazar al kiwi italiano y griego en precios. Se paga más, por tanto, por los kiwis españoles al tener más calidad en estas fechas", afirma.

España es, de lejos, el principal país consumidor de kiwis en Europa. De acuerdo con Pedro Varela, "observamos que el consumo tiende al alza, pero sobre todo se nota la mayor especialización del consumidor, que busca cada vez más calidad y está dispuesto a pagarla, y esto es algo que nos beneficia en gran manera dada la diferencia entre el kiwi español y el producto italiano y griego".

Sin embargo, la competencia con Francia es más complicada, según Varela, "tanto por su buena calidad como por los grandes volúmenes de que dispone, lo cual nos complica expandirnos en los mercados de exportación".


Más información:
Cristóbal Monteagudo
TC Fruits
T: (+34) 902 006 975
M: (+34) 671824703
critobal@tcfruits.com
www.tcfruits.com 

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor