Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La helada de 2013 todavía afecta a la producción de limón argentino

La fuerte helada del 2013 ha reducido la producción de limón en Argentina esta temporada (2015) y la 2014. Además, las altas temperaturas a principio de año y las intensas lluvias que tuvimos a finales de verano y principio de otoño hicieron mermar la calidad de la fruta en los árboles, lo que obligó a descartar más fruta para la industria y así poder cumplir con los estándares de calidad que exigen los clientes de fruta fresca.

Debido a todos estos inconvenientes, los volúmenes de exportación de fresco se vieron más afectados todavía, lo que permitió tener precios razonables a causa de la reducida disponibilidad de fruta, lo cual ha ayudado a los productores a recuperar los costes de producción.

Aunque todavía es demasiado pronto para saberlo, la producción para la temporada 2016 se presenta con una gran recuperación. De todas maneras, todavía habrá que esperar a enero del próximo año para hacer estimaciones concretas. El sector del limón argentino se ha estado recuperando después de la fuerte helada del 2013 y esperan volver a los niveles normales de producción para el 2016.


Más información:
Fabricio Trapani
F.G.F. Trapani
Tucumán, Argentina
Tel.: +54 381 4000 388
Correo e.: fabricio@fgftrapani.com.ar
www.fgftrapani.com.ar
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor