Desde arriba a la izquierda, en el sentido de las agujas del reloj: Thomas Eskesen (Maersk), Hans Christoph Behr (AMI), Jo-Annes de Bat (Provincia de Zelanda), Gijsbrecht Gunter (Frugi Venta), Wayne Mininger (Asociación Nacional de la Cebolla, EE. UU.)
“Además de a nuestros miembros, también recibiremos a organizaciones gubernamentales, obtentores de semillas y otros agentes que forman parte de la gran cadena de la cebolla. Con varios socios en la cadena, hemos acordado llevar a cabo una investigación a lo largo de toda la cadena para la mejora de la calidad. Esperamos revelar algo al respecto durante el congreso. Estoy orgulloso de que esta gran inversión venga apoyada por varios socios de toda la cadena, de modo que no se trata solo de una parte del comercio de la cebolla. También estoy orgulloso de que el sector de la cebolla, tras haber perdido la Junta del Producto Hortícola, se haya puesto en pie de forma unánime ante el reto de hacer juntos más con menos medios”, continúa Gijsbrecht.
“Todo esto coincide con la introducción de una nueva y fresca identidad para las cebollas neerlandesas, donde presentaremos al sector de la cebolla neerlandés no solo con un nuevo logotipo, sino también como un sector que sobresale y es innovador y también traduce todo esto en un valor añadido para todos los participantes. La revelación de este nuevo concepto promocional la hará el ejecutivo provincial de Zelanda Jo-Annes de Bat, que solía trabajar para la asociación zelandesa de procesadores de cebollas (Zuver) y, como hijo de productor, solía transportar cebollas a los procesadores en tractor, así que está muy familiarizado con el sector”, explica Gijsbrecht. Como ejecutivo gubernamental, las responsabilidades de Jo-Annes incluyen las áreas de Economía, Agricultura, Desarrollo Rural y Tesoro.
Internacionalmente, la audiencia del congreso también tiene mucho que esperar la próxima semana. Wayne Mininger, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de la Cebolla de EE. UU., proporcionará una visión sobre la estrategia comercial estadounidense y Thomas Eskesen, antiguo vicepresidente de Maersk Line, examinará los últimos desarrollos logísticos. El congreso concluirá con una cena de bufé, a la que también están invitados los participantes del Euronion del 20 de octubre.
Los miembros del GroentenFruit Huis pueden inscribirse de forma gratuita junto con alguno de sus socios internacionales (máximo 3 personas por compañía). Quienes no sean miembros deberán pagar 35 euros (sin impuestos) por persona. La inscripción puede hacerse a través del sitio web www.holland-onions.com/subscribe