Un primer semestre robusto para Seven & i | Food Lion invierte en ecológico

Un alto directivo de Sainsbury’s se une a Asda | Nueva cadena en Vietnam

Lidl Irlanda abre la tienda del futuro
Lidl ha reconstruido su tienda de Gorey, en el condado de Wexford, para convertirla en un supermercado nuevo y mayor que representa un cambio en la estrategia de la tienda de descuento. La tienda de Gorey de Lidl se ha descrito como un ‘nuevo concepto’ de tienda. Es la primera de su clase en construirse en Irlanda, y sobresale sobre todo por su tamaño. Con casi 30.000 m² y dos alturas, es el mayor Lidl de los 143 de Irlanda, según independent.ie, y allana el camino para expansiones futuras, ya que el nuevo edificio es aclamado como ‘la tienda del futuro’. (igd.com).

Reino Unido: Un alto ejecutivo de Sainsbury’s se une a Asda

La compañía de supermercados Asda, el brazo británico de Walmart, ha seducido a un alto ejecutivo de su rival Sainsbury’s para que sea su nuevo director de operaciones, aunque puede que pase un año antes de que pueda empezar a trabajar. Asda comunicó el pasado martes que había nombrado a Roger Burnley, actual director de operaciones de Sainsbury’s, como nuevo director de operaciones de la compañía. Burnley responderá directamente ante el director ejecutivo de la cadena, Andy Clarke, con el que trabajó anteriormente en Asda entre 1996 y 2002 y, antes de eso, en el minorista de ropa y artículos de hogar Matalan. (tuoitrenews.vn).

Rusia: Crecen las ventas del minorista X5

El crecimiento de las ventas netas minoristas totales del grupo ruso X5 Retail Group ha acelerado un 28,3% con respecto al año anterior en el tercer trimestre. Según el grupo, esta es la mayor tasa de crecimiento desde el tercer trimestre de 2011 y se ha conseguido sobre un aumento del 13,1% de las ventas comparables y un 15,2% de aumento del espacio neto nuevo, resultado del aumento del 29,6% de la superficie de venta. (stockmarketwire.com).

Primer semestre robusto para Seven & i

Seven & i ha publicado un 4,5% de aumento en las ventas del grupo hasta alcanzar los 5,31 billones de yenes (38.878 millones de euros) en el primer semestre, con un aumento del 7,1% en las ventas de 7-Eleven Japan. 7-Eleven Japan sigue liderando el crecimiento del grupo mediante su red de tiendas, tanto nuevas como existentes. 7-Eleven, inc. ha experimentado un aumento del 3,6% en las ventas hasta los 1,44 billones de yenes (10.563 millones de euros). Las ventas comparables han subido un 6,4%, impulsadas por su atractiva oferta alimentaria. El gran rendimiento se ha visto realzado por la tasa de cambio, que ha llevado a un aumento del 38,8% en los ingresos operativos, hasta colocarlos en los 33.300 millones de yenes (244 millones de euros). Seven & i continuará haciendo crecer su red en el segundo semestre. Para finales del año financiero, 7-Eleven, inc. espera haber abierto 292 tiendas adicionales, para alcanzar un total de 8.497 tiendas. (igd.com).

EE. UU.: El ahorro en la compra en Walmart con respecto a Target se amplía

El informe comparativo mensual sobre compras en alimentación de Raymond James & Associates para octubre ha descubierto un ahorro de 5,72 $ en una cesta completa de productos de marca comprados en Walmart con respecto a la misma cesta comprada en Target. El ahorro ha aumentado con respecto a los 98 centavos de diferencia que había en septiembre. Sin embargo, ha disminuido con respecto a los 8,72 $ de octubre de 2014. Siga leyendo en thecitywire.com (en inglés).

Brasil: La división alimentaria impulsa el crecimiento de GPA en el tercer trimestre

GPA ha publicado unas ventas de 16.100 millones de reales para el tercer trimestre (3.678 millones de euros), impulsadas por el crecimiento de su división de alimentación. La división ha publicado un crecimiento del 7,3%, con lo que supera al sector según los datos de julio y agosto de la asociación de supermercados brasileña ABRAS. Las ventas comparables de la división han subido un 3,3%, y así han mejorado el rendimiento del segundo trimestre y del primer semestre (+1,8% y +2,7%, respectivamente). GPA ha abierto 23 tiendas en el trimestre, de las cuales 17 eran tiendas de alimentación, y seguirá su expansión centrándose en los formatos de mayor margen. (igd.com).

Carrefour abre un nuevo supermercado en Taiwán

Carrefour Taiwán ha anunciado una mayor expansión en el país y está expandiendo su oferta multiformato. El minorista con sede en Francia abrirá cuatro nuevos supermercados en Taiwán, lo que hará que opere un total de 18 tiendas en el país. (esmmagazine.com).

India: IFC planea una inversión de 25 millones de dólares en BigBasket

International Finance Corp. (IFC), la sucursal de préstamos privados del Banco Mundial, planea invertir 25 millones de dólares en la compañía con sede en Bangalore, Supermarket Grocery Supplies (SGS) Pvt. Ltd., propietaria y operadora del minorista de alimentación BigBasket.com, para financiar la expansión del negocio mayorista de comercialización y suministro de la compañía en India. IFC espera que la expansión de BigBasket en las ciudades más pequeñas y de renta más baja ayude a generar empleo, a desarrollar la cadena de suministro y las infraestructuras de logística y apoye el desarrollo de pequeñas empresas. (dealstreetasia.com).

EE. UU.: Food Lion invierte en ecológico

Food Lion anunció el pasado martes que hará cambios a sus 162 tiendas en el Triángulo (Carolina del Norte) en un esfuerzo para mantener el nivel de otras tiendas de alimentación. La compañía con sede en Salisbury ha invertido 250 millones de dólares para renovar todas las tiendas de la región, formar y promocionar a sus empleados y ofrecer nuevos productos. Es la inversión individual más fuerte de la historia de la compañía, según asegura la presidenta Meg Ham. “Raleigh es un mercado muy importante para Food Lion y ya era hora de invertir en él”, afirma Ham. Como parte de los cambios, las tiendas de Food Lion dispondrán ahora de secciones para alimentos sin gluten, mayores secciones de fruta y verdura y más surtido de productos naturales y ecológicos. (newsobserver.com).

Abre la primera tienda 7-Eleven en Oriente Próximo
Seven Emirates Investment LLC, una franquicia matriz de 7-Eleven, Inc., ha celebrado esta semana la apertura de su primera tienda 7-Eleven en los Emiratos Árabes Unidos. La nueva tienda de 2.000 m² tendrá unos 2.500 productos que serán tanto los típicos de las tiendas 7-Eleven como algunos específicos de esa parte del mundo. (prnewswire.com).

India: Metro Cash and Carry pone la vista en el comercio electrónico

Metro Cash and Carry India Pvt. Ltd. abrirá su segunda tienda en Delhi el 15 de octubre, con lo que el total de tiendas de la compañía en India se elevará a 19. La cadena planea tener 50 establecimientos en el país para 2020. Aparte de abrir tiendas físicas, la sucursal local de la alemana Metro AG también ha puesto la vista en el comercio electrónico, para hacer disponibles más productos a sus clientes, la primera vez para Metro a nivel mundial, según afirmó Rajeev Bakshi, director gerente de Metro Cash and Carry India, el pasado martes. (livemint.com).

EE. UU.: C&S, afectado por el derrumbe de A&P, anuncia despidos

Afectado por la desintegración de A&P, C&S Wholesale Grocers ha confirmado que despedirá un “pequeño porcentaje” de sus trabajadores en todos los establecimientos del país. En un comunicado proporcionado a SupermarketNews, el mayorista con sede en Keene también cita los cambiantes patrones de compra del consumidor y el cambio en el canal minorista como detonantes de la reestructuración. No se espera que los cambios den como resultado el cierre de ninguna de las instalaciones de C&S, según SupermarketNews.

Italia: NovaCoop lanza un nuevo concepto de supermercado

La cooperativa italiana NovaCoop lanzará un nuevo concepto de tienda en Turín en diciembre, localizado en la Galería San Federico. Fiorfood será un “proyecto innovador, basado en las tradiciones y los valores de Coop”, mientras que al mismo tiempo combina nuevas tendencias en la compra y el consumo de alimentos. El concepto de la tienda, que abrirá el 2 de diciembre, implementará algunos de los temas desarrollados por el “Supermercado del Futuro” presentado por NovaCoop en la expo de Milán. (esmmagazine.com).

Vietnam: Mobile World lanza una cadena minorista de producto agrícola

En una conferencia con potenciales inversores durante el pasado viernes, Nguyen Duc Tai, director ejecutivo y presidente de la junta de directores de Mobile World, afirmó que la compañía lanzará su propia cadena minorista de producto agrícola denominada Bach Hoa Xanh (Tienda del Departamento Verde), el próximo mes, con el objetivo final de establecer una red de miles de tiendas en el futuro. La compañía dará prioridad a la sensibilidad y al factor precio en sus tiendas, y se asegurará de que la calidad sea equivalente a las mercancías de los mercados tradicionales y los supermercados, según publica el sitio web de noticias Nhip Cau Dau Tu. El director también reveló que esta cadena minorista se ha basado en el Alfamart Green de Indonesia y tendrá un periodo de prueba de 12-18 meses. La compañía planea abrir entre 6.000 y 8.000 tiendas para 2020 y asumir una cuota del 15% del mercado para ese entonces, según insideretail.asia. (tuoitrenews.vn).

EE. UU.: Los camioneros solicitan un retraso del cierre del almacén al director ejecutivo de Albertsons

Unos camioneros que representan a los trabajadores de dos centros de distribución con cierre planificado de Safeway han solicitado al director ejecutivo de la compañía un retraso en el cierre. Como publica SupermarketNews (SN), los centros, operados por C&S Wholesale Grocers para Safeway, tienen planificado su cierre el 5 de diciembre, y externalizarán el trabajo a otras instalaciones de C&S. Un portavoz de Safeway comunicó a SN la semana pasada que la compañía pretende vender el almacén de Upper Marlboro, que suministraba alimentación y perecederos a las tiendas de la división este de Safeway. (supermarketnews.com).

Alemania: Una nueva corporación de compra con grandes ventajas

La mayor alianza de compra de propiedad privada de Alemania, Privaten Handelshaus Deutschland GmbH (PHD), propiedad del grupo Bartels-Langness-Gruppe, Georg Jos, Kaes y K+K Klass, y SB-Warenhaus GmbH, combinará su poder de compra en el futuro. Juntos cubrirán el 7% del volumen comercial total de Alemania. (presseportal.de).

Australia: Aldi sigue expandiéndose
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Las compañías indias de entrega de alimentos locales buscan fuentes frescas de ingresos para sostener los márgenes
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Aldi sube la apuesta contra Coles y Woolworths mejorando las bajas laborales
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor