¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acaba la temporada del limón en el hemisferio sur

En los mercados de Estados Unidos y Europa se han experimentado diferentes situaciones esta temporada.

Durante esta semana y la anterior se registraron las últimos llegadas considerables de limones del hemisferio sur en los mercados de Estados Unidos y Europa. En el primer mercado la oferta chilena predominó esta temporada con un volumen histórico de 33.400 toneladas enviadas hasta la semana 41, exactamente el doble de lo enviado la temporada 2014. La mayoría de este volumen se envió en la primera mitad de la temporada, lo que provocó que los precios fueran más bajos que la temporada anterior, pero al mismo nivel que en el año 2013.

En el mercado de Europa continental (a excepción de Reino Unido y Rusia), la situación fue más estable. Argentina recuperó los volúmenes que perdió durante la campaña 2014, mientras que Sudáfrica presentó un leve aumento en sus envíos (+15%). El mercado se comportó de forma estable a lo largo de toda la temporada. En l primera mitad, el mercado presentó precios similares para los suministros de Sudáfrica y Argentina, más altos que el de los remanentes de la oferta local. En la segunda mitad, Sudáfrica logró los mejores precios, sobre todo hacia el final de temporada, seguido de Argentina, Uruguay y Chile.



Fuente: iqconsulting.com

Fecha de publicación: