Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): Comienza la cosecha del caqui

La cosecha de caquis comenzó la pasada semana en California y se espera que se prolongue hasta noviembre. Está previsto que la producción sea menor esta temporada, ya que la superficie de cultivo ha variado.

"Los volúmenes dependen de los árboles que tengan los productores", explica Ramón Muñoz, de Sunview Marketing International. "Si todavía tienes árboles viejos, producen menos cantidad". Los productores que están reemplazando los árboles viejos por árboles de mejor producción ayudarán a aumentar la producción general, pero muchos productores han decidido prescindir de los caquis a la hora de transformar la superficie antigua.

"El suministro podría ser inferior este año porque se están arrancando árboles", añade Muñoz. "La sequía podría ser uno de los motivos. Los productores no tienen tanta agua y tienen que buscarla a más profundidad en sus pozos. Eso los hace concentrarse en algo distinto a los caquis".

Aunque la oferta ha sido limitada este principio de temporada, los precios no han sido excepcionalmente altos. Muñoz indica que ha visto precios para una caja de caquis de en torno a 18 y 20 dólares.

"Los precios están dentro de la media", continúa Muñoz, "y probablemente se mantendrán el próximo par de semanas".


Más información:
Raúl Muñoz
Sunview Marketing International
+1 661 792 3151

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor