¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Escasez de piñas en Europa

El mercado de la piña atraviesa un momento de escasez. Las malas condiciones meteorológicas de Costa Rica de este año han hecho que el suministro sea especialmente bajo. Los principales agentes del mercado son capaces de cumplir con sus compromisos básicos, pero en el mercado libre apenas hay piñas disponibles y, si se tiene la suerte de conseguirlas, cuestan entre 13 y 14 euros, cuando el año pasado el precio rondaba los 6 euros. Todo ello hace que las promociones en los supermercados estén totalmente descartadas.

Melones
El segmento del melón, por otro lado, está yendo bien y la tasa de cambio actual contribuye a ello. Los melones brasileños han llegado a un mercado vacío y desde hace algunas semanas pueden verse melones Galia, Cantaloupe, amarillos y también sandías. Los precios de los melones amarillos han bajado un poco, pero los de los Galia y los Cantaloupe todavía están a un buen nivel. Se pagan 70 céntimos por las sandías sin pepitas.
Fecha de publicación: