Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

BASF ofrece Soluciones AgCelence® para el cultivo de lechuga

Signum® es el fungicida de referencia en su categoría contra botritis y esclerotinia, gracias a la acción de Boscalida y Piraclostrobin, que proporcionan además beneficios AgCelence® mejorando la calidad postcosecha de las lechugas.

AgCelence® es la marca de BASF que identifica a una serie de productos que además de sus excelentes resultados fitosanitarios proporcionan efectos fisiológicos positivos para la planta tanto en la fase de la recolección como en la de postcosecha, con lo que aporta más calidad y mayor rendimiento en el cultivo.

BASF también cuenta con otras soluciones AgCelence® para el cultivo de lechuga, en concreto, para el tratamiento del mildiu. Cabrio® Duo es un excelente fungicida para cultivos hortícolas que combina el poder de Dimetomorf en la prevención y control de mildiu y el amplio espectro del Piraclostrobin.
 
Ambos productos proporcionan, en cosecha, un mayor rendimiento y calidad, y tras la recolección, mejoran la conservación, con lo que aportan a las lechugas un estado óptimo gracias a una menor pérdida de peso y una disminución y retraso en la aparición de podredumbres.

BASF, en su programa de aplicación de fungicidas, recomienda el uso de Signum® y Cabrio® Duo de manera preventiva cuando se dan las condiciones para el desarrollo de la enfermedad (humedad relativa alta y temperaturas suaves entre 15 y 25 ºC). Aunque Signum® y Cabrio® Duo pueden aplicarse durante todo el ciclo del cultivo de la lechuga (desde el trasplante hasta la cosecha), el momento idóneo para su aplicación es a partir de la cuarta o quinta hoja verdadera desplegada (a partir de BBCH 14) hasta la cosecha (desde BBCH 49). Siempre respetando el plazo de seguridad de los productos, que es de 7 días para ambos. El momento de mayor riesgo para el cultivo donde es más difícil controlar estas enfermedades es después del acogollado, por lo que los tratamientos preventivos son vitales para llegar con un cultivo sano al final de la campaña.
 
Gracias a diversos estudios llevados a cabo por Universidades y centros de investigación especializados, se han podido demostrar los efectos AgCelence® de Cabrio Duo® y Signum® en lechuga en poscosecha.
 
• Retraso en las pérdidas de peso
• Menor pardeamiento en la base del corte del tallo
• Mantenimiento de la sensación de frescura de las lechugas 

Todo esto se traduce un producto final de más calidad y más sano, que aporta seguridad y competitividad al productor, mejorando la rentabilidad de su cultivo.

La dosis máxima recomendada para Signum® y Cabrio® Duo en el cultivo de la lechuga es 1,5 kg y 2,5 kg/ha respectivamente. Para una correcta aplicación en términos de dosis, número de aplicaciones, plazos de seguridad, control de enfermedades y gestión de resistencias, se recomienda seguir la buena práctica agrícola aprobada por el Ministerio de Agricultura en el registro oficial de ambos productos.

Un error muy común es aplicar productos fungicidas de carácter preventivo, como es el caso de Signum® y Cabrio® Duo cuando la enfermedad está ya en fase de desarrollo. La eficacia de este tipo de productos podría verse comprometida si no se aplican en el momento adecuado. Una correcta aplicación de carácter preventivo con productos como Signum® y Cabrio® Duo proporciona seguridad al agricultor durante todo el ciclo de su cultivo aumentando su productividad.

Signum® y Cabrio® Duo no requieren maquinaria especializada más allá la usada comúnmente por el agricultor para la aplicación de productos fitosanitarios.

En definitiva, Signum® y Cabrio® Duo de la gama AgCelence® constituyen una buena herramienta para el éxito en el día a día del agricultor, y así permiten obtener más producción y mejor calidad, con lo que se consigue una mejor comercialización de la producción y consecuentemente una mayor rentabilidad.

Información sobre BASF Crop Protection
Con un volumen de negocio de 5.400 millones de euros en 2014, La división de Protección de Cultivos de BASF ofrece soluciones innovadoras en la protección de cultivos, tratamiento de semillas y control biológico, así como soluciones para la gestión del agua, los nutrientes y el estrés de la planta. Su cartera también incluye productos para césped y plantas ornamentales, control de plagas y la salud pública. La división de Protección de Cultivos de BASF es un líder innovador que apoya a los productores a optimizar la producción agrícola, lo que les permite producir alimentos de alta calidad de manera más eficiente. Mediante las nuevas tecnologías y el know-how, la división de Protección de Cultivos de BASF apoya a los productores para que tengan ellos y su familia una vida mejor. Puede encontrar más información en la web www.agro.basf.com o a través de nuestros canales de medios sociales.

Acerca de BASF
En BASF, creamos química. Y llevamos 150 años haciéndolo. Nuestra cartera va desde productos químicos, plásticos, productos de acabado y productos de protección de cultivos hasta petróleo y gas natural. Como principal empresa química del mundo, combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. A través de la ciencia y la innovación, hacemos posible que nuestros clientes de prácticamente todos los sectores puedan satisfacer las necesidades actuales y futuras de la sociedad. Nuestros productos y soluciones contribuyen a la conservación de recursos, a garantizar nuestra nutrición y a mejorar nuestra calidad de vida. Hemos resumido esta contribución a la sociedad en nuestro objeto social: Creamos química para un futuro sostenible. BASF registró unas ventas de aproximadamente 74.000 millones de euros en 2014 y a cierre del ejercicio contaba con más de 113.000 colaboradores. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de Fráncfort (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN).

Para más información sobre BASF, consulte nuestro sitio web: www.basf.com.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor