Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sainsbury supera a sus rivales | Asda detiene sus planes de expansión

Aldi abrirá 45 tiendas en California y ampliará su servicio online en Reino Unido

Reino Unido: Ocado se pone en cabeza de la referencia Digital eRetail de eDigitalResearch
El mayor supermercado online de Reino Unido, Ocado, se ha colocado en cabeza de la referencia Digital eRetail del especialista en ‘Voz del cliente’, eDigitalResearch, por primera vez gracias a su buena experiencia digital de cliente de extremo a extremo. (edigitalresearch.com).

EE. UU.: AmazonFresh impone una membrecía obligatoria de 299 dólares al año, Prime Fresh
Amazon ha seguido su plan de requerir una suscripción especial de 299 $ al año para poder utilizar el servicio de reparto de alimentación a domicilio AmazonFresh en Seattle y otras ciudades, lo que ha hecho que algunos de sus clientes habituales cambien sus gestiones a otros lugares. (geekwire.com).

Reino Unido: Sainsbury’s supera a sus rivales

El supermercado británico Sainsbury’s ha superado a sus rivales del grupo de los llamados ‘cuatro grandes’ estos últimos tres meses, según muestran los datos del sector publicados el pasado martes, mientras la guerra de precios sigue reteniendo el crecimiento general del mercado. Sainsbury’s, al igual que el resto de sus principales colegas, Tesco, Asda (Walmart) y Morrisons, está luchando por detener el flujo de clientes que se van hacia los establecimientos alemanes de descuento Aldi y Lidl mediante recortes de precios, así como con mejoras en la calidad de los productos y en el servicio. La compañía de investigación de mercado Kantar Worldpanel afirma que las ventas de Sainsbury’s han crecido un 0,9% en los 12 meses anteriores al 13 de septiembre, mientras que las ventas de Tesco, Asda y Morrisons han caído un 1%, un 2,9% y un 1,4%, respectivamente. Sainsbury’s ha mantenido su cuota de mercado en el 16,2%, mientras que esta cifra ha descendido para las otras tres compañías. (Reuters).


Fuente: Kantar Worldpanel

Rusia: El volumen de ventas de los gigantes minoristas sigue cayendo

Los minoristas rusos siguen perdiendo clientes como resultado de la crisis económica, según publica turkrus.com. Los tres mayores minoristas del país han publicado sus cifras comerciales para los primeros 9 meses del año y, según estas, el gasto de los clientes ha descendido un 0,69% para Magnit y un 4,3% para Dixi, aunque el grupo minorista X5 ha visto un 2,2% de aumento en ese periodo. El Grupo X5 ha sido la cadena minorista con mayor aumento en ingresos para el periodo, con un 27,6%. Los compradores rusos están optando por las tiendas de descuento a causa de la reducción en su poder adquisitivo.

Australia: Woolworths arranca una nueva campaña de marketing
Woolworths ha comenzado una nueva campaña de marketing basada en precios, su cuarta en cuatro años, para reforzar su inversión de 500 millones de dólares empleada en bajar los precios de los alimentos. (smh.com.au).

Aldi abrirá tiendas en el sur de California

Aldi planea abrir 45 tiendas de alimentación en el sur de California para julio de 2016, varias de ellas en el condado de Riverside. Las tiendas crearán más de 1.100 puestos de trabajo, incluidos puestos en almacenes en la sede regional de la compañía en Moreno Valley. La expansión de Aldi es parte de su plan a cinco años de abrir 650 tiendas a nivel nacional para finales de 2018, según explican los representantes de Aldi. “Ahora mismo, puedo decir que Aldi está evaluando varias ubicaciones en los ocho condados más sureños de California (San Diego, Imperial, San Bernardino, Riverside, Orange, Los Ángeles, Kern y Ventura). (myvalleynews.com).

Australia: Aldi prueba un nuevo formato de tienda

La cadena de supermercados de descuento Aldi está acelerando las pruebas de un prototipo de tienda más moderno mientras pone a punto su formato y sus interiores por primera vez en los 14 años desde que el minorista alemán llegara a Australia. Después de probar cuatro tiendas durante los últimos seis meses, como parte del proceso de modernización de la enseña, Aldi está a punto de transformar otras cuatro tiendas con el nuevo formato. Sin embargo, los directivos de Aldi afirman que pasará algún tiempo antes de que se tomen las decisiones finales sobre si llevar los nuevos formatos a toda la red de Aldi. (smh.com.au).

Reino Unido: Asda paraliza sus planes de expansión

El supermercado Asda va a acelerar la inversión en sus tiendas más grandes y a poner sus planes de expansión en espera para ahorrar dinero mientras busca revertir la abrupta caída de las ventas que ha sufrido recientemente. Sin proporcionar cifras sobre las nuevas inversiones, Asda comunicó el pasado lunes que aceleraría los planes existentes de reconfigurar 95 de sus tiendas más grandes, pero también desacelerará los planes de expansión para Londres, como el de las tiendas de pequeño formato, así como su programa para desarrollar pequeñas tiendas en las estaciones de servicio. Asda frenará también los planes existentes para desarrollar páginas de compra online y recogida en tienda ,mientras que algunas áreas no troncales como sus operaciones de venta B2B se cerrarán permanentemente en los próximos meses. “Necesitamos simplificar lo que hacemos priorizando la línea principal de nuestra estrategia, mejorar nuestro negocio central y pausar la actividad en otras áreas para no extendernos demasiado”, afirma el director ejecutivo, Andy Clarke. (Reuters).

Manuel Supermarket expondrá en las ferias alimentarias de Dubái

Manuel Supermarket, cadena de supermercados con sede en Yeda, Arabia Saudí, está preparándose para utilizar el trío de ferias de alimentos de nicho de este mes del Dubai World Trade Centre (DWTC) como punto de apoyo antes de desplegar este próximo año su plan de expansión a tres años para los EAU. Adelantándose a las ediciones de 2015 de Dulces y Aperitivos de Oriente Medio, el Festival de los Alimentos de Especialidades y Seafex, que vuelve al DWTC del 27 al 29 de octubre, Khalid Al Darwish, cofundador y director ejecutivo de Manuel Supermarket, opina que los tres eventos proporcionan el trampolín perfecto para aumentar la visibilidad de la cadena en el ultracompetitivo sector del supermercado de los EAU.

La economía oprime la facturación del tercer trimestre de la sudafricana Shoprite

Shoprite ha publicado una ralentización en las ventas del tercer trimestre, que se han visto afectadas por el débil crecimiento de la economía y la deslucida demanda de sus clientes. Según la compañía, la facturación del periodo de tres meses hasta septiembre creció un 6,7% en comparación con el aumento del 12,3% del mismo periodo del año anterior. “La base central de clientes de la cadena principal, Shoprite, ha estado especialmente bajo presión debido a los recortes en los trabajos de minería, la subida de los costes de electricidad, la inestabilidad laboral y la falta de creación de trabajo”, explica la compañía en un comunicado. Shoprite asegura que sus principales supermercados sudafricanos han visto crecer las ventas un 4,9% en este último trimestre después de que la inflación interna cayera del 6% al 3,4%. Los supermercados no sudafricanos crecieron en facturación en un 12,8%, a pesar de los precios más bajos de las mercancías y la devaluación de la moneda en los principales mercados africanos del grupo. (cnbcafrica.com).

Shoprite planea más aperturas de tiendas para reavivar las ventas
Shoprite planea acelerar su plan de apertura de tiendas para volver a ganar cuota de mercado después de que la alta tasa de desempleo y la subida de los costes eléctricos retrasaran el crecimiento de las ventas en el último trimestre. La compañía abrirá 77 nuevos supermercados en los nueve meses hasta junio, en comparación con los 61 que abrió en el mismo periodo del año anterior, explicó el presidente Christo Wiese en la reunión anual llevada a cabo en Ciudad del Cabo el pasado lunes. Shoprite perdió cuota de mercado en julio y agosto, pero se ha visto reforzada en octubre, según informó. (Bloomberg).

Aldi Reino Unido ampliará su servicio online en 2016, según su director ejecutivo

El director ejecutivo de Aldi UK, Matthew Barnes, explicó a Retail Week que ve el portal de ventas online en preparación de la cadena de descuento como “un camino hacia la rentabilidad”. Aldi planea empezar a vender su surtido de productos no alimentarios como herramientas y equipamiento ciclista en el segundo trimestre. (esmmagazine.com).

Reino Unido: Budgens y Londis contribuirán con 3 millones de libras a los beneficios anuales de Booker

El mayorista británico Booker ha anunciado en sus resultados internos que espera que los negocios Budgens y Londis, que recientemente adquirió del Grupo Musgrave, impulsen sus cifras anuales con 3 millones de libras. En el comunicado, Booker también añade que prevé que los negocios minoristas hagan una contribución de 5 millones de libras el año que viene. “Con la unión de fuerzas de Booker, Londis y Budgens ayudaremos a los minoristas independientes y a los consumidores de toda Gran Bretaña”, asegura Booker en el comunicado. (esmmagazine.com).

Walmart revela las prioridades de la cadena de suministro

En su reunión de inversores de la semana pasada, Walmart ofreció una actualización de sus prioridades estratégicas, centrándose específicamente en sus planes de mejorar su cadena de suministro estadounidense e impulsar la inversión en comercio electrónico. Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Análisis internacional: Casino se aproxima a la remontada a nivel nacional

Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor