¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Un mercado pujante para las fresas

Las condiciones meteorológicas húmedas a lo largo de la Costa Central han afectado al volumen de fresas de California, lo que, sumado a una gran demanda, ha mantenido altos los precios de la fruta.

"Los suministros proceden de Oxnard, Santa Maria y Salinas, aunque la situación en Salinas se está relajando", asegura Derek Sass, de Beachside Produce. "El volumen ha sido menor debido a las intensas y húmedas condiciones meteorológicas de las últimas tres semanas". Añade que, además de las bajas cosechas, el tamaño de las frutas es bastante pequeño.

"La humedad está ablandando la fruta, así que hay algunos daños causados por el agua y manchas", explica Sass. "Por ello, los precios de mercado son elevados". El 19 de octubre, el precio de una caja de fresas medianas de Oxnard, Salinas y Santa Maria oscilaba entre los 14 y 16 dólares estadounidenses, y el precio de una caja de fresas ecológicas estaba entre 18 y 20 dólares.

"Los precios se han mantenido así durante las últimas semanas, y calculo que permanecerán altos a lo largo de la temporada", concluye Sass. "Cuando ha habido menos agua, hemos seguido en Santa Maria hasta febrero pero, con estos patrones meteorológicos, este año probablemente se acortará".


Más información:
Derek Sass
Beachside Produce
+1 800 961 6659
Fecha de publicación: