¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Frug I Com, GS1 e IFPS

El segundo congreso europeo se celebrará a bordo del SS Rotterdam

El 1 y el 2 de diciembre, Frug I Com volverá a unir fuerzas con GS1 e IFPS en la organización de un segundo congreso europeo a bordo del SS Rotterdam. En este programa, varios ponentes claves de todo el mundo abordarán temas importantes para todos los participantes del sector de los productos hortofrutícolas frescos, como el internet de las cosas, la inteligencia de datos, la comunicación entre ordenadores y, por supuesto, los estándares de información. En definitiva, ¿está listo el sector para la Horticultura 4.0? Y, lo más importante, ¿lo estamos nosotros?

1 de diciembre: Foro de formulación de estrategias
Ahora que la digitalización está cambiando rápidamente los procesos de producción agrícola, la cadena y el mercado en general, es fundamental para cualquier empresario elaborar una estrategia de desarrollo tecnológico.

El 1 de diciembre se celebrará un foro que consistirá en una serie de presentaciones pensadas para ofrecer a los empresarios y gerentes del sector agrícola una visión global de los desarrollos tanto en compañías individuales como en el sector de los productos hortofrutícolas frescos en general, como resultado de las crecientes posibilidades tecnológicas.

El programa comenzará con la charla "Empresario 4.0: empresas impulsadas por los datos", de R. Huirne, de la entidad financiera neerlandesa Rabobank. Huirne abordará la importancia de los datos para las compañías del mañana, hoy. A continuación, se ofrecerá una visión fascinante del avance de la tecnología de cultivo en "Cultivo 4.0: la próxima generación de productores", de M. Prins, de la compañía neerlandesa Priva. Otra fascinante ponencia sobre tecnología, "Tecnología 4.0: el cielo es el límite", será ofrecida por el profesor S. Sukkarieh de la Universidad de Síndey y el Centro Australiano de Robótica de Campo.

2 de diciembre: mesa redonda de intercambio de conocimientos
En el segundo día se llevarán a cabo diversas presentaciones y talleres que se centrarán en la interfaz entre información, TIC y el sector de los productos hortofrutícolas frescos. Se impartirán talleres sobre innovación en información y logística, seguridad alimentaria, mercado y consumo, finanzas y cultivo.

Énfasis en el intercambio de información
Durante las sesiones del foro y la mesa redonda, de nuevo se prestará especial atención al intercambio de información y los estándares. Por ejemplo, se destacará el empleo de EPCIS (servicios de información de código electrónico de producto) en la cadena de suministro y el establecimiento minorista tanto en "Transporte conectado 4.0" como en "Intercambio de datos 4.0". J. Wozniak, del Centro Internacional de Comercio de Suiza, nos guiará a través del desarrollo de BlueID como un número agrícola global. También se prestará una atención considerable al uso de estándares en etiquetas en función de diferentes legislaciones. GS1 Europa nos pondrá al día sobre el nuevo manual de etiquetas dirigidas al consumidor. G. Rowe, de GS1 Global, tomará la palabra con una sesión sobre mejores prácticas en cuanto a las aplicaciones más destacadas del sector agroalimentario. A continuación, se destacará la creciente importancia de los estándares en la geoinformación para beneficio de la agricultura de precisión. Por último, las sesiones sobre aprendizaje rápido nos darán la oportunidad de conocer los estándares GS1 e IFPS para el cultivo, el comercio y el sector minorista.


Para obtener más información e inscribirse, haga click aquí.
Fecha de publicación: