Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Sudáfrica: Se espera una campaña prometedora para las frutas de hueso

Las expectativas iniciales se muestran prometedoras para la nueva campaña de frutas de hueso en Sudáfrica. Las buenas condiciones en invierno y primavera han contribuido en general a una buena calidad, tamaño y niveles de azúcar. Las posibles sequías en ciertas zonas de producción son preocupantes para las variedades tardías, y la gestión del agua y la irrigación resultarán cruciales para asegurar que se desarrolle el potencial de la cosecha.

Debido a que los huertos de árboles jóvenes ya dan sus frutos, además de a las condiciones meteorológicas beneficiosas, se prevé que los volúmenes de exportación para las nectarinas (+4%), melocotones (+5%) y ciruelas (+3%) se incrementen (ver la tabla inferior). Se ha producido un aumento estable en el área de plantación de nectarinas, melocotones y ciruelas en los últimos años, lo que contribuye materialmente al aumento de volúmenes.

El área de plantación de albaricoques destinados al mercado fresco se ha mantenido relativamente estable y se espera que las exportaciones disminuyan ligeramente debido a que el cuajado ha sido menor en la zona de producción de Klein Karoo. Esta zona recoge el 65% de las plantaciones de albaricoques totales, lo que resulta en un descenso del 3% en volumen de exportación previsto en comparación con la campaña anterior.

Las nuevas e interesantes variedades son el motor principal del crecimiento de los volúmenes, lo que expande la gama de frutas de hueso de Sudáfrica hasta una oferta más equilibrada que amplía la campaña y la capacidad de suplir la demanda de los mercados.


 
La temporada de cosecha de las nectarinas y melocotones tempranos ya empezó con una campaña temprana siete días más tarde que el año anterior. Se estima que, a medida que progrese la campaña, el ritmo se normalizará.

 
Para obtener más información:
Hortgro
Tel.: +27 (0)21-870 2900
Correo e.: info@hortgro.co.za
www.hortgro.co.za

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor