Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Raúl Morales, Hortalizas La Gracia

México: El control eficaz del drenaje reduce la incidencia de enfermedades

El productor mexicano Hortalizas La Gracia, de Puebla, acaba de instalar una eficaz solución de canales que ahorra dinero en protección de cultivos y mejora la producción. Según el gerente de producción Raúl Morales, el sistema de canales ha contribuido a tener un mejor control del cultivo y un sistema radicular más sano en sus invernaderos.



En este vídeo, Morales explica por qué prefiere el innovador sistema de canales de Hydroponic Systems sobre los tradicionales. "El sistema permite un drenaje perfecto y mejora la evacuación y recirculación del agua de riego. Además, hemos notado un control de la humedad mejorado, menos desperdicio de fertilizante y un ahorro en agua. Las raíces nunca entran en contacto con los lixiviados, la incidencia de enfermedades disminuye, mientras que el rendimiento del sustrato y el desarrollo de las raíces mejora. Todo esto, con una inversión que se puede recuperar en un tiempo relativamente corto".

Según Morales, las canales también contribuyen a una mejor aireación entre el saco de sustrato y la canal. "Un beneficio añadido es que la manguera de riego por goteo está fija, nuestro invernadero tiene un aspecto muy ordenado y organizado, y las mangueras de riego por goteo están mejor protegidas contra los daños que pueden provocar los trabajadores o los carros de cosecha".



La solución patentada internacionalmente de Hydroponics Systems de separación de canales ha sido probada por productores en diferentes países como Canadá, España, Italia, Grecia, Portugal, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Australia. "Todos ellos han experimentado resultados positivos", indica Vahid Bagheri, de Hydroponic Systems. "Desde la introducción de nuestro diseño en el mercado, captamos inmediatamente mucho interés. Al parecer, había una gran demanda de un sistema revisado que pudiera abordar los problemas de enfermedades comunes".


Más información:
Hydroponic Systems International
info@hydroponicsystems.es
www.hydroponicsystems.es 
Tel.: + 34 968 89 81 81
Murcia, España

En colaboración con:

Millenniumsoils Coir
Jorge Escobar
jorge@vgrove.com
www.vgrove.com
0052 1 905 933 4826

Hydroponic Systems expondrá en la Expo AgroAlimentaria 2015 en Irapuato este año. 
You'll need Skype CreditFree via Skype

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor