¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rumores de productos químicos filtrados en plantaciones de bananas

La provincia de Sainyabuli, Laos, está imponiendo restricciones en las plantaciones de bananas a raíz de unos informes que sugieren el uso de productos químicos dañinos que se han filtrado en la tierra y han amenazado el sustento local en varias provincias.

El gobernador de la provincia, Phongsavanh Sitthavong, explica que Sainyabuli permitirá plantar bananas en zonas aprobadas solamente a las compañías a las que ya se les haya otorgado la concesión, y no se permiten nuevas inversiones ni expansiones en plantaciones existentes.

Recientemente, las autoridades provinciales han dado luz verde a tres compañías, dos en China y una en Laos, para establecer plantaciones de bananas en cientos de hectáreas. La aprobación llegó después de que las provincias de Luang Namtha, Oudomxay y Bokeo prohibieran la expansión de las plantaciones de bananas existentes y las nuevas inversiones tras haber recibido informes de amenazas químicas en comunidades cercanas.

Los terrenos cedidos a estas tres compañías están lejos de los campos de arroz, y los productos químicos usados en el cultivo bananero no se extenderían a las tierras de cultivo de los agricultores locales. Debido a los informes sobre productos químicos, los oficiales deben prestar mucha atención al funcionamiento de estas nuevas plantaciones para asegurarse de que están gestionadas según unos estándares de seguridad aceptables.

Se han plantado bananos en 11.000 hectáreas en Bokeo, 4.000 en Oudomxay y 1.000 en Luang Namtha.

Sin embargo, las autoridades provinciales no han suspendido las inversiones en las plantaciones de bananas y la expansión de las plantaciones existentes. Mientras, se están llevando a cabo inspecciones para investigar las quejas sobre los daños que estos productos químicos hayan causado al ganado y los cultivos de los campesinos.
Fecha de publicación: