¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva variedad de caqui dulce y sin semillas a la venta en Japón

Un grupo de investigadores de la prefectura de Fukuoka, en el suroeste de Japón, han desarrollado un nuevo tipo de caqui, el Akiou, que tiene la piel de color naranja intenso, pero apenas contiene semillas y es dulce. El producto acaba de salir a la venta a los consumidores y la compañía espera expandir sus ventas a ultramar.

Los investigadores comenzaron a investigar estos caquis en 2001 y lograron desarrollarlos nueve años más tardes. Existen caquis sin semillas amargos, aunque este es el primer caqui sin semillas dulce.

En su primera venta en el mercado del 17 de octubre, el Akiou se vendió por 100.000 yenes (834 dólares) en una caja de un kilo que contenía dos caquis. Dada la reducida cantidad de caquis que se están cosechando este año, la fruta ha subido de precio. Esta variedad se puede encontrar en Fukuoka, donde se está vendiendo por 1.296 yenes por caqui.
Fecha de publicación: