¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Carsten Berger Kartoffelhandel

Menos productos, pero buena exportación en el mercado alemán

"El suministro es limitado debido a las condiciones meteorológicas", explica inflows are limited due to the weather situation," explains Carsten Berger, de Carsten Berger Kartoffelhandel, de Hamburgo. La lluvia impide la cosecha de patata en Alemania. El mayorista describe la situación de la siguiente manera: "Debido a la humedad del tiempo, algunas zonas todavía no se pueden cosechar. Hay muchas menos patatas disponibles en el mercado que hace un año".



"Buenas cantidades para la exportación"
El extremadamente caluroso verano ha dejado huella en muchos productores. "En este temprano momento, ya estamos logrando buenos datos para la exportación. Eso es inusual", explica el experto. "Baviera también necesita comprar patatas adicionales de terceras partes. Esto no ha ocurrido hasta ahora, que Baviera compre patatas de Baja Sajonia". Pero no solo Baviera depende de la compra de más patatas. "Todas las áreas adyacentes a Baviera han tenido unas condiciones demasiado secas", añade Carsten Berger. "Hungría y República checa ya están importando patatas, pero Polonia también entrará brevemente en el mercado como comprador. En este país también han tenido una mala cosecha. Todo el sur ha tenido condiciones secas".

Más dinero para el productor
"Debido a la escasez de suministro, actualmente no existe presión sobre el mercado. Nadie se ve forzado a vender su mercancías como sea y donde sea", señala el mayorista de patatas. "Por tanto, los productores pueden solicitar un poco más de dinero. Nadie piensa que este año vaya a ser extremadamente barato".

Pronósticos exactos dentro de dos o tres semanas
El mayorista indica que en este presente momento todavía no se puede predecir cómo se desarrollará el mercado a la larga. "Ya veremos en las próximas dos o tres semanas. Entonces sabremos qué cantidades tendremos disponibles realmente y lo que podemos esperar a partir de esta semana. Dependerá de cómo se comportan los productos en almacén, es decir, en cuanto a diferencias de temperatura y humedad. Entonces veremos qué productos son duraderos y adecuados para el almacenamiento.

Carsten Berger
Carsten Berger Kartoffelhandel
Banksstr. 28, 20097 Hamburgo
Tel. +49 (0)40 337340
berger-kartoffeln@t-online.de
www.berger-kartoffeln.de 
Fecha de publicación: