Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mecklenburger Ernte GmbH, organización de productores

"Los resultados de mercado nos parecen optimistas"

La temporada de la manzana ha comenzado en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, y las primeras variedades ya están disponibles en el mercado. "Hemos recibido los primeros resultados de comercialización y somos bastante optimistas", declara Klaus-Dieter Wilke, director general de la organización de productores Mecklenburger Ernte GmbH. "En especial si comparamos la actual situación de precios con la que había hace un año". Entonces, una cosecha histórica y el veto ruso afectaron negativamente al mercado de la manzana en toda Europa.


El director general Klaus-Dieter Wilke, de la organización de productores Mecklenburger Ernte GmbH

El director general también se muestra satisfecho con la calidad de las manzanas: "En cuanto a calidad, nuestras compañías han reconocido que hay que estar preparado para cualquier cosa, sobre todo para fenómenos meteorológicos extremos, como el periodo de calor de este año, y el cambio climático. Con la ayuda de la organización de productores, nuestros productores han adquirido con antelación diversas capacidades de riego para sus plantaciones. Por lo tanto, no nos han afectado con tanta fuerza el calor y la sequía este verano como a otros productores de otras regiones".

Variedades clásicas
Mecklenburger Ernte GmbH se ha especializado en la comercialización de variedades clásicas de manzanas como la JonaGold y la Elstar, según el director general. "Otras variedades club y mutantes desempeñan un pequeño papel en nuestra organización. Nuestros productores tienen un corte más regional y clásico". La comercialización de las manzanas también se produce de forma mayoritariamente regional, añade Wilke. "Aparte de las grandes áreas productoras alemanes como Altes Land y el lago Constanza, nuestro papel es secundario. Nos reafirmamos en el mercado con una calidad alta y el punto central de nuestra distribución está en la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, Berlín y Brandemburgo".



Productos para la industria transformadora
Además de por la fruta de mesa, la región de Mecklemburgo-Pomerania Occidental también se caracteriza por varios fruticultores para la industria. "Para nuestro producto destinado a la industria los precios en 2015 son claramente mejores que hace un año. Durante la pasada campaña también se pagaron precios malísimos. Sin embargo, si tuviéramos que cubrir los precios de producción de los productores, estos precios más altos son inevitables. Por tanto, la situación actual, en comparación con el año pasado, es bastante satisfactoria", señala Wilke.

Exportación
"Para nosotros, hasta ahora la exportación no ha ocupado un lugar destacado", continúa Wilke. "No obstante, apoyamos claramente la intención de todas las organizaciones de productores alemanas de abrir nuevos mercados de exportación. En especial los nuevos mercados en Extremo Oriente. A la vista del estancamiento de las cifras de consumo en Alemania y Oriente Próximo, es una necesidad imperiosa".

Klaus-Dieter Wilke
EO Mecklenburger Ernte GmbH
Wölzower Weg 7, 19243 Wittenburg
Tel. +49 (0) 38852-680-0
k.wilke@eo-gmbh.de
www.eo-gmbh.de

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor