Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Eddy Kreukniet: “Se espera un mercado limitado las próximas semanas”

El mercado de la uva cambia de Europa a Brasil

El mercado de la uva está en plena transición entre Europa y Brasil. “Muchos minoristas europeos ya se han cambiado a Brasil con la uva blanca sin semillas y dentro de una semana o dos seguirán con la roja. La uva griega se ha agotado y la oferta italiana continúa de forma limitada”, explica Eddy Kreukniet, de Exsa Europe.


Esta foto de la uva Prime sin pepitas de Exsa se tomó en Vioolsdrift la semana pasada. Esta uva se espera para finales de noviembre.

“La demanda es bastante buena y la oferta de Brasil es suficiente esta semana, pero estará por debajo de lo esperado durante las próximas semanas. El plan era que Brasil tuviese un 30% más de producción. Esto todavía parecía viable las primeras semanas, pero desde entonces los volúmenes han caído hasta los niveles de la temporada pasada. Nuestra expectativa es que el mercado sea limitado las próximas semanas”, continúa Eddy.

“Namibia y Sudáfrica empezarán a producir en el mismo momento que el año pasado o un poco antes, dependiendo del productor. Esperamos un poco más de producción de todas las zonas debido a las nuevas plantaciones, pero sobre todo hay más volumen disponible por los cambios en las variedades que han tenido lugar estos últimos años. Lo que es muy positivo es que nuestras nuevas variedades como la Sweet Celebration, la Melody, la Magenta y la Jack Salute estarán disponibles durante más tiempo y en mayores volúmenes durante los próximos años”.


Más información:
Eddy Kreukniet
Exsa Europe
Tel.: +31 88 735 0003
Móvil: +31 620 25 78 11

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor