¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Sainsbury's prueba las "microtiendas" | Leclerc, acusado de usar pesticidas"

A&P subastará su enseña y sus datos | Albertsons espera un segundo trimestre fuerte

Reino Unido: Bakkavor gana el premio "M&S Plan A Supplier Group of the Year"
Bakkavor ha anunciado que ha ganado el premio al grupo proveedor sostenible del año de M&S (M&S Plan A Supplier Group of the Year 2015). El galardón se otorga a un proveedor que haya demostrado un claro liderazgo en sostenibilidad, un compromiso constante por proporcionar grandes resultados en ella, y que inspire a otros negocios a dejar un buen legado de sostenibilidad. 

Francia: Greenpeace acusa a Leclerc de usar pesticidas en sus productos agrícolas
En un comunicado de prensa, la organización anunció que "mediante esta acción, Greenpeace caricaturiza el tono que suele adoptar Leclerc en sus anuncios. Queremos desvelar su auténtico rostro: la consecuencia de su férrea determinación por comprar grandes volúmenes de frutas y verduras al precio más bajo posible es que nuestros campos y nuestros platos están llenos de pesticidas". Greenpeace pide al supermercado que deje de usar pesticidas. Según el portavoz de la organización, Cédric Gervet, Greenpeace ha examinado productos frescos del supermercado y todos contenían restos de pesticidas. (english.rfi.fr)

EE. UU.: Albertsons espera un fuerte rendimiento de ventas en el segundo trimestre, con pérdidas de 9 millones
Albertsons Cos. anunció esta semana que espera poner al día las ventas de 13.400 millones de dólares en toda la compañía y una pérdida operativa de 9 millones de dólares durante el segundo trimestre, lo que refleja un fuerte rendimiento de ventas y el efecto de la reciente adquisición de las tiendas Safeway. El rendimiento de ventas, sin incluir el combustible, aumentó un 4,4% estimado durante el periodo, que terminó el 4 de septiembre, según añade la compañía. Albertsons, con sede en Boise, Idaho, comunicó las cifras estimadas ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) como un apéndice de un prospecto de acciones para una oferta venidera. (supermarketnews.com)
 
Reino Unido: Woolworths sustituirá su programa de fidelidad de clientes habituales por descuentos en alimentación
Woolworths eliminará los puntos de cliente habitual y los sustituirá por descuentos en alimentación y licores en un intento de conseguir más clientes y reafianzar su participación en el mercado. La cadena de supermercados ha confirmado que finalizará el programa de clientes habituales de Qantas el 31 de diciembre. (theguardian.com)

EE. UU.: A&P pone a subasta su enseña y sus datos
Aunque las tiendas de A&P y sus inmuebles asociados han sido el foco de la reducción de quiebra del minorista, ahora la enseña en sí entra a subasta. Hilco Streambank anunció el viernes que aceptará pujas por la propiedad intelectual de A&P, incluyendo las enseñas de sus tiendas y marcas blancas, sus eslóganes y datos de sus consumidores. (supermarketnews.com)

Auchan amplía su servicio de reparto en Luxemburgo

Auchan abrirá un nuevo supermercado en Differdange, Luxemburgo, a finales de 2017, y se está construyendo otro en Gasperich. Complementarán el hipermercado existente en Kirchberg. Auchan también ha estado expandiendo sus servicios de reparto a domicilio en el mercado y ahora posee cuatro puntos de recogida. (igd.com)

Auchan planea abrir 20 tiendas en Senegal
Auchan tiene planes ambiciosos para Senegal e invertirá entre 6.000 y 7.000 millones de francos CFA (10-11 millones de dólares) de 2015 a 2020 para abrir una veintena de tiendas. Su socio local, Sénégal Atac Supermarchés, desarrollará una moderna red de minoristas con tiendas que ofrecerán productos tanto locales como franceses. (igd.com)

Sainsbury's prueba "microtiendas" para compradores con poco tiempo
Sainsbury’s está probando una "microtienda" que podría permitirle abrir pequeños establecimientos en más de 1.000 ubicaciones nuevas. Mike Coupe, director ejecutivo, afirmó que el supermercado podría potencialmente duplicar el tamaño de su cadena de tiendas pequeñas si este nuevo formato, que posee alrededor de un tercio del tamaño de una tienda típica, tiene éxito. Solamente vende unos 1.000 productos (como panecillos, ensaladas, sushi, cereales, embutidos y platos preparados) adecuados para elaborar una comida rápida. No hay productos de limpieza, cigarrillos ni boletos de lotería. (theguardian.com)

Aldi sigue a sus rivales y aumenta el salario mínimo en el Reino Unido
La cadena de supermercados económicos Aldi ha decidido aumentar el salario mínimo de todos sus empleados en el Reino Unido por encima del nuevo salario mínimo nacional anunciado por el Gobierno, con lo que sigue los pasos de sus rivales Lidl y WM Morrison Supermarkets. (marketwatch.com)

Reino Unido: Marc Bolland anuncia a la junta de Marks & Spencer que no se va a ir
Marc Bolland planea permanecer como director ejecutivo de Marks & Spencer al menos otros dos años, lo que disipa la especulación prolongada de que el neerlandés está cansado de ver cómo a la famosa cadena le cuesta mantener el ritmo de rivales con mayor crecimiento. En vez de eso, se entiende que Bolland ha anunciado a la junta que planea seguir al pie del cañón porque opina que sus esfuerzos por realizar un cambio radical están empezando a dar sus frutos. (telegraph.co.uk)

La serbia DIS busca crecer con nuevos formatos y productos
La cadena de tiendas serbia DIS apuesta por dos formatos de mercado y la introducción de productos de calidad para impulsar el crecimiento tras un año 2014 decepcionante. Haga click aquí para leer más en esmmagazine.com (en inglés).

Grupo Auchan se convertirá en Auchan Holding
Auchan efectuará una remodelación y reestructuración de su cúpula ejecutiva, con cambios en muchos de sus altos cargos en una acción disparada por los resultados recientes, según informa lsa-conso.fr. Por tanto, el grupo Auchan cambiará su nombre a Auchan Holding. Su subsidiaria Immochan, la nueva Auchan Retail y su banco Banque Accord obtendrán un nuevo grado de autonomía, ya que cada uno poseerá su propia cadena de dirección. (esmmagazine.com)

Metcash trata de impulsar las ventas en China
El mayorista australiano Metcash se ha convertido en el socio más reciente de Alibaba y ha abierto una nueva página web para vender productos a compradores chinos. La página web venderá productos de alimentación australianos, además de centrarse en productos importantes para los compradores chinos, como la leche de fórmula para lactantes. (igd.com)

La guerra de precios en la UE sigue manteniendo los precios bajos 
La actual guerra de precios en países como el Reino Unido, Francia, Grecia y España está manteniendo bajos los precios, pero apenas consigue aumentar el crecimiento de ventas a lo largo del sector alimentario en Europa, de acuerdo con un nuevo informe ("Precios y promociones en Europa Occidental: signos de recuperación alentadores") que examina los precios y promociones en bienes de consumo inmediato a lo largo de Europa, elaborado por el experto en visión global IRI. Aunque las economías europeas empiezan a recuperarse, los informes muestran que los precios de los productos alimentarios a lo largo de Europa vieron solamente un aumento del 0,3% el año pasado, mientras que los productos no alimentarios apenas percibieron cambios: solo un 0,1% más en el precio del volumen. El valor de las ventas de alimentación a lo largo de Europa volvió a aumentar ligeramente, un 0,5% hasta 276.300 millones de euros. Sin embargo, el informe revela que, para la mitad de los países, las ventas en alimentación calculadas por su valor han bajado. El Reino Unido, España y Grecia experimentaron las mayores caídas, mientras que Francia, Alemania e Italia vieron aumentados sus valores de ventas. Las ventas por volumen para los alimentos aumentaron ligeramente, un 0,2%. Haga click aquí para leer más en internationalsupermarketnews.com (en inglés). 

Whole Foods Market lanza "Friends of 365"
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Fecha de publicación: