¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
James Simpson, de Adrian Scripps

Los primeros volúmenes comerciales de Red Prince

La cosecha de manzanas inglesas está llegando a su fin, pero el tiempo húmedo reciente no ha dificultado demasiado el progreso, según James Simpson, de Adrian Scripps: "La temporada este año va entre 10 y 14 días por detrás de la temporada anterior, hemos cosechado alrededor del 80% de nuestras manzanas y estamos a punto de terminar de recoger las Braeburn".

"Aunque las condiciones meteorológicas han sido húmedas durante las últimas semanas, la verdad es que la recolección no se ha retrasado", explica Simpson. "De hecho, los días de lluvia han dado tiempo de madurar a las distintas variedades, así que ha sido un periodo de cosecha estable. 



Este año, los calibres han sido uniformes, con un surtido más pequeño en cada una de las variedades, lo que es perfecto para el mercado minorista, aunque depende de cada variedad. Las Gala han sido más grandes en general, y las Kanzi y Braeburn fueron las más pequeñas. 

Este ha sido el primer año que Adrian Scripps ha tenido cantidades comerciales de manzanas Red Prince, una variedad roja, grande y crujiente, de la que existe licencia exclusiva en el Reino Unido, así como de la Kanzi. 

"Es una variedad tardía roja y grande, que se almacenará antes de llegar a los lineales de los supermercados en mayo, junio y julio. Esta variedad forma parte de un programa para tener manzanas inglesas en los lineales los 12 meses del año", según Simpson. 

En la explotación de Adrian Scripps en Kent disponen de instalaciones de almacenado DCA (atmósfera controlada dinámica) de última generación, lo que permite almacenar estas y otras manzanas durante meses sin efectos nocivos para la frescura y la calidad. 



Simpson afirma que este año es la primera vez que las manzanas Kanzi han estado en los supermercados del Reino Unido los 12 meses del año. Ha habido tanto cultivadas por Adrian Scripps como importadas.

En general, el mercado de la manzana en el Reino Unido ha permanecido competitivo esta temporada, en gran parte debido a que los supermercados han tenido ofertas coherentes de manzanas inglesas. Simpson indica que no es malo que los productores y los minoristas hayan acordado un buen nivel de precios.

Durante la temporada inglesa, los minoristas prefieren tener manzanas nacionales en los estantes y, si son de calidad, siempre elegirán las manzanas nacionales antes que las importadas, según Simpson. 

En cuanto al futuro, afirma que habrá nuevas variedades además de mayores inversiones en las instalaciones de envasado de la explotación.

Más información:
James Simpson
Adrian Scripps Ltd
Oficina +44(0)1892 832406
Móvil +44(0)7734 066366


Fecha de publicación: