Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Chile: El mercado de las ciruelas está complicado

La situación en el mercado de las ciruelas se ha calmado un poco. A finales del año pasado se dieron varios aspectos que dificultaron todavía más el mercado. En primer lugar, la incertidumbre de las relaciones comerciales con Rusia y, en segundo lugar, la debilidad del euro, influyeron de forma negativa en el mercado. A finales de 2014 el precio de las ciruelas fue el más alto en la historia de Chile.

En los últimos meses, se ha añadido a la situación la menor demanda de los últimos diez años. La situación global ejerce presión en el precio en Chile. A ello hay que añadir la baja producción de Francia y que en Argentina la producción estuvo por debajo de las 15.000 toneladas métricas.

En estos momentos los precios se han estabilizado y la demanda aumenta lentamente en la UE, EE. UU. y Asia. La diferencia de precios entre Chile y Argentina, que solía ser de en torno al 10%, fue del 40% a comienzos de temporada y se ha reducido ligeramente en la actualidad.

Hay compañías en Chile que producen ciruelas sin sorbato de potasio. Esto permite a las ciruelas envasarse sin patógenos en todos los calibres, incluso con una fecha de caducidad de hasta 24 meses. Se están realizando esfuerzos para producir pulpa de ciruela para satisfacer la demanda para los bufés de fruta y para mermeladas.

Más información:
Michael Priestoph GmbH
Friedensallee 120
22763 Hamburgo 
Tel.: +49(40) 30 70 13 0
www.Priestoph.de
info@Priestoph.de


Fuente: www.priestoph.de

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor