¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Estimaciones de la cosecha de 2016

Sudáfrica aumentará de forma significativa los volúmenes de exportación de uvas

La temporada sudafricana de uva 2014/2015 ha experimentado un fuerte aumento de los volúmenes de producción. La industria fue testigo de un aumento de las hectáreas totales plantadas del 9,36% en comparación con la temporada 2013/2014. Este crecimiento de 2.728 hectáreas sobre los últimos tres años quiere decir que los volúmenes de producción aumentarán de forma significativa a lo largo de un periodo de entre 2 y 5 años. Tomando la temporada 2014/2015 como indicador, está claro que la cosecha sudafricana ha superado la media de 55 millones de cajas de 4,5 kilos, media que ahora subirá a más de 60 millones de cajas de 4,5 kilos. 



Willem Bestbier, presidente ejecutivo de SATGI, explica que el aumento de volúmenes para los próximos años no se deberá solo a las nuevas plantaciones, sino también a que las variedades antiguas se están sustituyendo por otras nuevas de mayor productividad.

"Los viñedos antiguos se están sustituyendo por nuevas variedades sin semillas de mayor productividad, ya que las variedades con semillas están perdiendo demanda", afirma Bestbier. "Las condiciones de crecimiento han sido excelentes en todas las regiones, pero tuvimos un invierno seco y se agradecería algo de lluvia en las regiones tardías".

Sudáfrica aún espera poder acceder al mercado tailandés; ha sido un proceso largo que debería haberse aprobado a finales de septiembre, pero, según explica Bestbier, ocurrió una desestabilización en el Gobierno de Tailandia y hubo que reorganizar el comité encargado del acceso de Sudáfrica, aunque Bestbier sigue confiando en que debería resolverse a finales de año, lo que significaría que las regiones tardías podrían exportar allí.

Los mercados más tradicionales de Europa y el Reino Unido pintan bien para la llegada de las uvas sudafricanas. "Las primeras uvas llegarán dentro de 3 o 4 semanas y entendemos que la temporada tardía de uva europea no fue muy buena. Egipto también lo pasó mal y California y Brasil tuvieron sus dificultades, así que el mercado debería estar relativamente vacío para nosotros", explica Bestbier.

INFORME POR REGIONES
 
Provincias del norte
La principal razón de crecimiento es la llegada de las nuevas plantaciones en esta región a su máxima producción. Se espera también que el envasado empiece una semana antes a causa de las excelentes condiciones meteorológicas. En general, los volúmenes se esperan como se indica.

Río Orange
El río Orange experimentó unas condiciones relativamente buenas con un tiempo excelente. Las nuevas variedades plantadas en esta región también están llegando a la máxima producción. Estas nuevas variedades tienen un impacto enorme en los volúmenes de producción. Las explotaciones con menor producción en el pasado se han combinado con otras mayores y más comerciales, lo que ha contribuido a un aumento del volumen de producción por explotación.

Río Olifants
Esta región ha percibido un crecimiento significativo a lo largo de las últimas tres temporadas y se espera que alcance una cosecha récord esta campaña. Sin embargo, la región del río Olifants experimentó una temporada seca, lo que podría tener un impacto más tarde en la campaña. Las condiciones meteorológicas en la región son excelentes y se esperan uvas de buena calidad.

Valle del río Hex
El valle del río Hex ha sustituido sus viejas variedades Dauphine por las Crimson a lo largo de las últimas cinco temporadas. El crecimiento en esta región se debe a que el cultivo de Crimson está alcanzando la máxima producción. En general, las condiciones de cultivo en la zona son excelentes, con viñedos sanos que auguran una buena cosecha.

Río Berg
Esta región también espera una buena cosecha con un comienzo temprano, aunque las lluvias durante los meses de invierno pueden ser motivo de preocupación. Sin embargo, el desarrollo de los cultivos ha sido bueno hasta la fecha.

Más información:
Rhomona Gounden
SATGI
Tel.: +27 21 863 0366
Correo e.: rhomona@satgi.co.za
www.satgi.com
Skype: rhomonagounden
Twitter: @sati_sa
 
Fecha de publicación: