¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Lulu quiere productos agrícolas frescos de EE. UU. | Whole Foods se une a GLOBALG.A.P.

Walmart estudia la entrega de comestibles con drones

EE. UU.: Los consumidores están muy interesados en lo "local"
El movimiento que aboga por el consumo de productos locales ha echado raíces y ofrecer alimentos locales puede ser ventajoso para los operadores de supermercados, según un informe de la compañía gestora A.T. Kearney, de Chicago. "Los minoristas y restaurantes progresistas que se centran en ofrecer productos locales, frescos y de alta calidad al precio adecuado notarán un impacto inmediato y tendrán ventajas a largo plazo", señala el estudio. (supermarketnews.com)

Tailandia: Tesco Lotus invierte 1.600 millones de bahts en su expansión

Tesco Lotus invertirá al menos 1.600 millones de bahts este año y el próximo en la remodelación de su espacio de ventas en algunos de los 170 hipermercados que posee en Tailandia, con el objetivo de ampliar el espacio de venta disponible para vendedores individuales. La compañía indica que esto se enmarca en su estrategia de reforzar su posición como el centro comercial elegido por las familias. El aumento del espacio en alquiler permitirá a hipermercados Tesco Lotus generar más ingresos de fuentes diversificadas. Tesco, con sede en Reino Unido, ha invertido en torno a 800 millones de bahts este año para incorporar 46.000 metros cuadrados de espacio de venta en 16 hipermercados Tesco Lutos, un 7% más que el año pasado. Al menos otros 800 millones se asignarán también el año que viene para aumentar el espacio de venta en otros 15 o 20 hipermercados más. (nationmultimedia.com)

Lulu obtendrá productos frescos agrícolas de EE. UU. 
Lulu Group ha confirmado sus planes de abrir oficinas de abastecimiento en Estados Unidos como parte de un plan con el que las Américas aportarán hasta el 20% de los bienes vendidos en estos supermercados. Actualmente, cerca del 70% procede de Asia y otro 15-20%, de Europa. El grupo está buscando ubicaciones en Nueva Jersey y California para los centros de abastecimiento. Los productos agrícolas frescos serán el producto clave que constituirá la mayor parte de las compras futuras. "Cuando alcancemos cierta escala, el grupo podría convertirse en una de las mayores entidades de abastecimiento de productos agrícolas frescos estadounidenses para EAU y el Golfo. Con nuestros más de 100 supermercados e hipermercados, contamos con la red necesaria para llevarlo a cabo". (gulfnews.com)

EE. UU.: Walmart quiere repartir comestibles con drones

Walmart Stores Inc solicitó el lunes a las autoridades estadounidenses permiso para probar los drones en el servicio de entregas a domicilio, señal de que planea enfrentarse mano a mano a Amazon. El mayor minorista del mundo por ingresos lleva varios meses realizando pruebas a cubierto de estas aeronaves no tripuladas y ahora, por primera vez, quiere probarlas en el exterior. El minorista también quiere probar los drones para el servicio de recogida, que recientemente se ha ampliado a 23 mercados y se planea incorporar otros 20 el próximo año. Estas pruebas de vuelo podrían confirmar si un dron puede entregar un paquete en un punto de recogida en el aparcamiento de una tienda, según la solicitud. (Reuters)

Reino Unido: Morrisons probará un nuevo concepto de conveniencia en estaciones de servicio

Morrisons ha anunciado sus planes de probar un concepto de conveniencia en cinco estaciones de servicio propiedad de Motor Fuel Group (MFG). La prueba comenzará a finales de año y permitirá a Morrisons proveer alimentos de marca y de marca blanca a estas tiendas. Los establecimientos, todos por encima de los 110 metros cuadrados, serán de la enseña Morrisons y recibirán reparto de alimentos frescos y de temperatura ambiente a través de la red logística de Morrisons. MFG tiene 373 estaciones de servicio operando bajo las marcas de combustible BP, Shell, Texaco y JET. Esto lo convierte en el segundo operador de tiendas independientes en estaciones de servicio de todo Reino Unido. (igd.com)

Australia: Un estudio descubre que los supermercados promocionan la alimentación poco saludable

Los alimentos poco saludables son los productos más promocionados por los supermercados de todo el mundo, según un análisis elaborado por investigadores australianos de la prevención de la obesidad. En este estudio, recién publicado en la revista Preventive Medicine, de importancia internacional, los investigadores del Centro para la Prevención de la Obesidad, colaborador con la OMS, de la Universidad Deakin, se estudió el contenido de las revistas que reparten las grandes cadenas de supermercado de 12 países. Se descubrió que los alimentos poco saludables destacaban especialmente en estas revistas en la mayoría de países (sobre todo en Hong Kong, Reino Unido, EE. UU., Australia, Malasia), a excepción de en Filipinas (ningún alimento poco saludable) y en India (un 11% de alimentos poco saludables). "Los supermercados tienen una clara oportunidad de utilizar sus revistas para promocionar la alimentación saludable", asegura el Dr. Adrian Cameron, investigador principal del centro. (mmdnewswire.com)

Los minoristas abren supermercados en el oeste de Ucrania

Las cadenas de alimentación redujeron el ritmo de desarrollo en Ucrania en los primeros nueve meses de este año: se abrieron 242 tiendas, mientras que en el mismo periodo del año pasado se abrieron 279, según informa ua-retail.com. Los minoristas frenaron por varias razones; no había dinero para el desarrollo, se produjeron pérdidas a causa de la guerra, se anexionó Crimea y se redujo el poder adquisitivo. Las estadísticas muestran una nueva tendencia en el mercado minorista: el 28% de todas las nuevas tiendas de este año se han abierto en el oeste de Ucrania, el 25% en Kiev y solo el 26% en el este. Este comportamiento es atípico en el sector, pues en los últimos años donde más activos se han mostrado los minoristas es en el este del país, el más densamente poblado. Por ejemplo, en los primeros nueve meses del año pasado, el 28% de las nuevas tiendas se abrió allí, mientras que en el oeste, solo el 21%. Ahora, el oeste no está tan afectado por las hostilidades y Leópolis se está convirtiendo en una región más atractiva para el desarrollo de negocio.

Las ventas brutas de DIA aumentan un 14% en el tercer trimestre
El grupo minorista español DIA ha visto aumentar sus ventas brutas un 14,1% en el tercer trimestre hasta los 2,730 millones de euros, según los resultados comunicados el 27 de octubre. El grupo minorista ha dicho que el crecimiento orgánico (excluidos El Árbol y Eroski) se ha situado en un 5,6%, con una "mejora material" en su mercado nacional. El EBITDA en este periodo ha sido un 5,7% más alto a niveles de moneda constantes. (esmmagazine.com)

EE. UU.: Whole Foods Market se une a GLOBALG.A.P.
Whole Foods Market se convirtió en miembro minorista de GLOBALG.A.P. en agosto. GLOBALG.A.P. ha trabajado con Whole Foods Market para comparar su estándar IFA al sistema de Cultivo Responsable para identificar los requisitos que se superponen y simplificar el cumplimiento para los productores certificados por IFA. (internationalsupermarketnews.com)

EE. UU.: NGA gana el galardón al cabildeo

La National Grocers Association indicó el lunes que Greg Ferrara, vicepresidente de asuntos públicos, ha sido reconocido por Association Trends como importante cabildero por sus esfuerzos de protección de los supermercados independientes de las regulaciones federales.(supermarketnews.com)

Lenta atrae a un importante inversor 
El minorista ruso Lenta ha atraído a un importante inversor: el Fondo Soberano de Inversión de Qatar, según vedomosti.ru. En total se han invertido 275 millones de dólares en acciones de Lenta. La venta es la segunda vez que Lenta ha buscado recaudar dinero en los mercados de valores en 2015, tras una venta de acciones en marzo, donde estas se vendieron a 6,45 dólares la unidad, y la compañía recibió 225 millones de dólares. Esta vez, la cantidad total, 300 millones de euros, se recaudó dos horas y medias después del anuncio de venta el martes por la noche. Se dice que en torno al 35% de todas las acciones ofrecidas a los inversores han sido compradas por EE. UU. y el fondo. El éxito de esta venta permitirá a Lenta la apertura de al menos 40 nuevos hipermercados el año que viene.

Australia: la guerra de los supermercados provoca un gasto histórico en publicidad
La batalla por la cuota de mercado en este sector valorado en 90.000 millones de dólares ha estimulado la industria publicitaria, donde se ha gastado un 5,7% más. (smh.com.au)

Ahold firma un acuerdo de colaboración con Startupbootcamp
En un movimiento que ayudará a Ahold a vigilar de cerca las innovaciones en comercio electrónico, el minorista ha firmado una colaboración de tres años con el acelerador de empresas emergentes neerlandés Startupbootcamp. Esta colaboración permitirá a Ahold ser testigo de las tendencias de comercio electrónico en su origen y conocer empresas emergentes prometedoras, según informa la compañía en un comunicado. (supermarketnews.com)
 
Reino Unido: Sainsbury's renueva seis tiendas para 
Sainsbury's ha revelado los detalles de seis tiendas que han sido reformadas y que espera que hagan regresar a los clientes y renueven la energía del rendimiento de las tiendas. Los establecimientos han sido reformados para reunir todos los productos frescos en un solo lugar. (igd.com)

Vietnam: Vingroup adquire la cadena de supermercados Maximark
Vingroup, la principal inmobiliaria de Vietnam, anunció el lunes que había adquirido Maximark en su totalidad. "La adquisición tiene el objetivo de expandir la red minorista de Vingroup, reforzar el estatus de las enseñas vietnamitas para crear un contrapeso ante las enseñas internacionales que están llegando a Vietnam", señala Vingroup. Según la compañía, Maximark opera actualmente nueve establecimientos en el centro-sur y el sur de Vietnam. Estos supermercados y centros comerciales serán renombrados como VinMart o VinMart+ (bajo la vertical de supermercado VinMart) y Vincom (la vertical del centro comercial). El gigante inmobiliarioapostará por el aumento del número de centros comerciales a 40 para finales del próximo año, y a 100 para 2020. (dealstreetasia.com)

El servicio de entregas de Amazon.com Inc. se encuentra con un bache
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

Por qué la venta de comestibles en internet tardará en cuajar en Canadá
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

 
Fecha de publicación: