¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Añadimos otro mercado de ventas”

Los pimientos neerlandeses consiguen acceso a China

Los pimientos neerlandeses tienen permitido el viaje a China. La secretaria de Estado Dijksma ha firmado un acuerdo a este efecto con el Gobierno chino y siete productores neerlandeses han sido seleccionados para suministrar al país varios pimientos morrones, alargados y de aperitivo la próxima temporada.


Entusiasmo chino en Kwekerij H. van der Waal

Un equipo de auditores chinos ha estado visitando el productor Kwekerij H. van der Waal con cierta regularidad durante este último año para comprobar el cultivo y el procesado. Los otros productores implicados también han tenido que controlar todo tipo de cifras. “Mantener todo lo que se necesita, anotar lo que sucede y mantenerlo todo actualizado”, resume Hans van der Waal. “Más intensas que las comprobaciones normales”. Pero no en vano: su compañía forma ahora parte del grupo de siete productores que tienen permitida la exportación de pimientos neerlandeses a China. “Eso será al año que viene”, espera Van der Waal, porque ahora “estaremos cortando otras dos semanas y la temporada habrá acabado”. Pero el productor está entusiasmado con la noticia. “Es un cumplido para nosotros, pero sobre todo es bueno para todo el sector del pimiento. Es otro mercado de venta. Es importante tener suficientes compradores, en especial en momentos en los que estás en un mercado con excedente”.

El mayor productor del mundo

Los Países Bajos es unos de los primeros países en suministrar pimientos a China, país que, de hecho, es el mayor productor de pimientos del mundo. “La demanda de productos seguros y de gran valor está aumentando”, explica la secretaria de Estado Dijksma, “por lo que China mira hacia los Países Bajos y a sus innovadores y sostenibles invernaderos”. Van der Wall también ha notado este hecho durante una vista de varios periodistas chinos hace dos semanas que organizó el Groenten Fruit Huis para promocionar los pimientos neerlandeses en China. “Preguntaban si podían cogerlos y comérselos directamente. Claro que pueden”.


La visita de unos periodistas chinos a los invernaderos


Posando en el invernadero

Crecimiento en la exportación
Al igual que la exportación de pimientos a Japón, el comercio con China podría desarrollarse con fuerza, según el Gobierno; de unos pocos millones de euros en los primeros años, a decenas de millones a largo plazo. Alrededor de quince millones en diez años es la cifra que barajan las estimaciones.

Van der Waal suministra pimientos morrones, amarillos y rojos, provenientes de sus 8 hectáreas. Siempre comienza su cultivo bastante pronto y puede cortar los primeros pimientos a principios de marzo. Suministra sus productos a través de ZON fruit & vegetables, que también se encarga del envasado. ¿El año que viene tendrán etiquetas en chino? “Todo es posible, lo que quieran en China”. Van der Waal nunca ha estado en China, pero si sus pimientos se envían allí, puede ser una oportunidad para visitar el país. “Ver dónde acaban. Seguir a nuestros pimientos”.
Fecha de publicación: