¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
EU FRESH INFO, foro y mesas redondas, 1 y 2 de diciembre.

Las compañías de producto agrícola fresco no se pueden quedar atrás en el crecimiento tecnológico

El foro EU FRESH INFO, que se celebrará de nuevo en diciembre con la Horticultura 4.0 como tema, ofrecerá presentaciones y talleres sobre el impacto de la tecnología en toda la cadena del producto agrícola fresco. “La tecnología se está haciendo más rápida, más inteligente y mejor”, asegura Harrij Schmeitz, el organizador del foro. “Las posibilidades que ofrece la tecnología son exponenciales, y se doblan cada año según la Ley de Moore”.



Los consumidores tampoco se quedan atrás y cada vez son más habilidosos con la tecnología. “Algunos tienen incluso instrumentos de medida que pueden leer el nivel Brix de una pieza de fruta. Así que, como compañía profesional, hay que estar al día de los estándares y los dispositivos del momento”. Ejemplo de SCiO

El foro quiere contribuir con toda la cadena, “se necesita un ordenador para todo, incluso pueden verse iPads en invernaderos, y todo tiene una dirección IP, todo se comunica con todo”. El foro es internacional porque todo está sucediendo a nivel internacional, “el programa dura dos días. Hay un tour durante el primer día al que le sigue un día de conferencias”.

El tour de la tecnología del sector fresco

El tour llevará a los asistentes a ver grandes compañías y el uso que hacen de la tecnología en la logística y en el cultivo. “Iremos a HTM2, en el puerto de Maasvlakte, a Nature’s Prid y a Priva”. El tour acabará con una visita a Rijk Zwaan. “Realmente queremos dar a los visitantes algo que ver, más que ofrecerles charlas, simplemente”. Haga click aquí para ver la información sobre el tour tecnológico.

Día 1: Estrategia
Este día contará con la intervención de oradores de toda la cadena. “Estamos muy contentos de recibir a Meiny Prins, director ejecutivo de Priva, y a Ben Horsburgh, director de calidad de Univeg, entre muchos otros”. Junto a ellos, también habrá otros oradores internacionales que aportarán una nueva dimensión a la tecnología.

“Una de las oradoras es Salah Sukkarieh, de la Universidad de Sydney y el Centro Australiano de Robótica de Campo, que analiza la robótica desde un ángulo diferente. En los Países Bajos queremos que todo el mundo trabaje, pero en Australia tienen una visión diferente. Por ejemplo, un robot puede guiarse en un campo para poder recolectar”.

El día 1 finalizará con Loren Zhao, de Fruitday, que “junto con NorthWest Cherry fue el lanzador de una gran campaña de venta online de cerezas en China utilizando una tienda web”. Haga click aquí para obtener más información sobre el primer día.

Día 2. Mesas redondas: buenas prácticas y análisis en profundidad
El último día es una red de talleres. Habrá 40 talleres, algunos de los cuales se centrarán en todas las facetas de la tecnología y el mercado. “Habrá talleres que analizarán la logística, la seguridad alimentaria, el inventario y las finanzas. Otros temas que se tocarán incluyen los aspectos online, el cultivo, el etiquetado y el intercambio de información”.

Además de los talleres ya mencionados, también habrá talleres sobre educación. “Algunos de estos temas son muy conocidos, pero otros son nuevos. Por eso queremos añadir talleres educativos también”. Haga click aquí para obtener más información sobre el día 2.

Harrij espera que asistan 100 personas más este año por encima de las 200 a las que dio la bienvenida el año pasado. “A veces la gente pregunta ‘¿no ofreces demasiado, Harrij?’, pero nuestra estrategia es asegurarnos de que haya algo para cada persona. Con un amplio rango de oradores y talleres todo el mundo puede elegir lo que le interesa. También es esencial reunir a todo el sector, desde los invernaderos a las tiendas y desde el producto fresco hasta la tecnología. Las conexiones estimulan el crecimiento”.


Más información:
Harrij Schmeitz
Tel.: +316 20303092
Schmeitz@frugicom.nl
Fecha de publicación: