¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

En torno al 80% de las cerezas chilenas se venden en China

La Asociación de Exportadores de Chile (Asoex) ha anunciado la previsión de exportación de cerezas para el próximo año. En el año 2015-2016, la capacidad chilena de exportación de cerezas se prevé que alcance 120.000 toneladas, un crecimiento del 15%-20% respecto del año pasado. China ya se ha convertido en el mayor mercado de consumo de cerezas chilenas. El año pasado, casi el 80% de las exportaciones de cerezas de Chile se destinaron a China.

Durante los últimos años, la cifra de exportación de cerezas de Chile ha crecido de forma estable. Encabezado por China, el mercado asiático se ha convertido en el mayor motor de importaciones. El año pasado, la cantidad de exportación de cerezas de Chile superó los 10 millones de toneladas por primera vez, un incremento del 50% en comparación con el año 2013-2014. El pasado año, China continental y Hong Kong importaron 49.673 toneladas y 32.073 toneladas de cerezas, lo que representa el 79,3% del volumen total exportado por Chile.


Fecha de publicación: