Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Rik Connor - Fruition

Manzanas inglesas a la venta en Dubái

El año pasado, la compañía Worldwide Fruit, del Reino Unido, importador y distribuidor internacional de fruta, exportó sus primeras manzanas Envy a Singapur.

Este año la compañía va a exportar las primeras frutas inglesas a través de las tiendas Waitrose a Dubái. Hace poco, el supermercado celebró la fruta inglesa en Reino Unido que se ha reproducido en Dubái.

Expositor de fruta de pepita inglesa en Waitrose Dubái

"Tendremos 7 u 8 variedades inglesas de manzanas a la venta en Dubái, pero nos fijaremos en el calibre del cultivo, ya que el calibre es lo que cuenta a la hora de exportar a este mercado. Este año, las Envy parecen algo menores que el año pasado", explica Rik Connor, gerente de unidad de negocio de Fruition.

Entre las manzanas de producción británica que se exportan a Dubái están Delbard Estivale, Red Windsor, Galmac, dentro de la gama de manzanas y peras Best of British; una combinación de tradicionales y nuevas variedades inglesas, como Blenheim Orange, Ashmeads Kernel, pera Louise Bonne of Jersey, peras Concorde y Conferencia, la compañía apuntará a exportar manzanas Bramley en el futuro.

Según Connor, las exportaciones comenzaron en la primera semana de septiembre y se enviarán un total de 14 variedades.

"Waitrose Dubái está asociada con Spinneys y la fruta inglesa es popular entre los inmigrantes. Todavía es un poco pronto para saber cómo aceptarán los locales las variedades inglesas", explica Connor. "En primer lugar, la fruta tiene que llegar para ver cómo reaccionan los consumidores, pero siguen comprándola, lo que es una buena señal".

En el mercado de Reino Unido, se habla de una cosecha de récord, pero solo para algunas variedades como la Braeburn, mientras que el cultivo de Bramely ha disminuido, pero en general el tonelaje es prácticamente el mismo.

Según Connor, los minoristas del Reino Unido ya están ofreciendo grandes descuentos, por lo que no hay muchas diferencias con respecto al año pasado por el momento.


Expositores de fruta de pepita inglesa con descuento en Waitrose Reino Unido

"Siempre existe un buen equilibrio. Ahora, que el tiempo es suave, la fruta de hueso y los frutos rojos siguen vendiéndose mucho, por lo que las ventas totales de fruta son buenas pero esto afecta a las ventas de manzanas. Los descuentos pretenden generar movimiento. La cosecha tardía tampoco ha ayudado porque si se tiene una cosecha tardía es difícil conseguir que la gente compre manzanas, mientras que si la cosecha es temprana, se empiezan a comprar en agosto y se puede tener unos meses de septiembre y octubre muy fuertes. Con la cosecha récord de Braeburn cosechada, venderemos un 10% más cada semana, por lo que habrá promociones, es la oferta contra la demanda", señala Connor.

En cuanto al retraso de la importación hasta que se agoten las manzanas inglesas, Connor explica que es una cuestión de calidad. "No se pueden seguir vendiendo manzanas inglesas en mayo porque siga habiendo; tanto los minoristas como los consumidores quieren fruta uniforme, no aceptarán una calidad menor, pero si la fruta sigue dando buenos resultados, retrasaremos las importaciones".

Stuart Clark, agrónomo en Worldwide Fruit, indica que se venderán en línea nuevas variedades procedentes de las parcelas de prueba de Fruition, como manzanas Smitten, Crimson Crisp y peras Velvetine, por nombrar algunas.

"Aunque todavía no ha alcanzado volúmenes comerciales, otra gran variedad nueva es la Daliclass y cada año tenemos más volumen, pero esta vez tenemos que lograr durabilidad además de sabor en las nuevas variedades, antes de salir al mercado".

Stuart Clark y Rik Connor en The National Fruit Show 2015

Connor explica que existen muchas variedades nuevas, así que tienen que asegurarse de escoger las adecuadas, y en el horizonte hay cosas muy interesantes.

La de la fruta de pepita es la única categoría de fruta en la que el consumidor compra por variedad y es muy difícil hacer que compre algo nuevo, pues tiende a ceñirse a la variedad que conoce, como la Gala o Granny Smith, añade Connor.

"Aquí es donde entra en juego Worldwide Fruit; queremos informar al consumidor explicando que la Jazz, por ejemplo, es un cruce entre Braeburn y Gala. La Jazz es una de las nuevas variedades más exitosas de los últimos quince años porque la hemos impulsado mucho desde el principio, y en algunos minoristas supone el 15% de nuestras ventas. Hay que dar a la gente un motivo para cambiarse desde una variedad familiar".

La tecnología podría prolongar la temporada inglesa de la manzana, pues, en teoría, las compañías de almacenes de ACD pueden almacenar las manzanas durante más tiempo sin que merme la calidad. De hecho, la Bramley ya está disponible durante 12 meses. La Gala y la Jazz se pueden almacenar hasta 10 meses sin perder consistencia y calidad, motivo por el que Worldwide Fruit importa desde el hemisferio sur.

Más información:
Rik Connor
Fruition
Correo e.: rik.connor@fruitiongp.co.uk

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor