Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): La segunda parte de la temporada de uvas se mantiene estable

Los volúmenes de la primera parte de la temporada de uva de mesa sufrieron por las condiciones meteorológicas adversas, pero la segunda mitad de la temporada ha sido estable. Los suministros son buenos y, como resultado, el mercado es constante.

"El volumen es ligeramente menor que las temporadas anteriores, pero la segunda mitad ha sido similar a la del año pasado", afirma John Pandol, de Pandol Brothers. "Con mejores plásticos, una gestión mejor y mejores variedades tardías, hay menos interrupción por parte de las lluvias". Falta por recogerse aproximadamente el 15% de la cosecha y por distribuirse, aproximadamente el 25%. "Solía haber más retraso entre lo que se cosecha y lo que se envía, pero la industria ha realizado un muy buen trabajo para despachar uvas más frescas", explica Pandol.

Más estacionalidad
"Lo que hemos visto a lo largo de los años es más estacionalidad", continúa Pandol. "Comemos algunas uvas más que hace diez años, pero las comemos más en otoño y menos en la temporada baja. Los movimientos pueden ascender a cuatro millones de cajas semanales durante la temporada y solo unos dos millones y medio de cajas fuera de temporada. La frescura influye en ello". Con unos suministros estables durante la última parte de la temporada, los precios también han sido estables. El 29 de octubre, los precios de un envase de 8,6 kg de uvas sin pepitas Crimson en los distritos de Kern y el Valle de San Joaquín costaban entre 18,95 $ y 22,95 $, y los precios para un envase de Red Globes oscilaban entre 16,95 $ y 20,95 $.

"Suele haber una división en los precios hacia el final de la temporada", explica Pandol. "Algunas variedades se volverán escasas y subirán hasta 30,00 $, y otras se quedarán atrás. Espero ver una ampliación de los precios".

Las importaciones de Perú podrían bajar los precios de las Red Globe
Las importaciones de Perú también están en el mercado y Pandol opina que, si los exportadores peruanos envían demasiada fruta, aplastarán los precios.

"Nos preocupa que envíen lotes de Red Globe", afirma Pandol. "Creo que sus mercados tradicionales no van tan bien como antes, así que piensan en Estados Unidos". La cantidad de fruta necesaria para inundar el mercado ni siquiera tendría que ser muy elevada.

"Las uvas con pepitas son un artículo de nicho en EE. UU., así que no hace falta mucha fruta para que haya demasiada", continúa Pandol. "Los precios bajarían hasta los dos dólares o podrían mantenerse alrededor de los veinte. Depende de cuánta fruta se importe".


Más información:
John Pandol
Pandol Brothers
+1 661 725 3145

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor