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Informe de mercado de la semana 43/15, BLE

Exclusivamente clementinas españolas en los mercados mayoristas alemanes

Cítricos pequeños
En el mercado no había nada más que clementinas españolas, cuya presencia ha aumentado de forma marcada. Además de Marisol, que estuvieron relativamente baratas a 10 euros por caja de 10 kilos, también llegaron Clemenrubí, por las que se pagaba hasta 20 euros por caja de 10 kilos. Las mandarinas provenían principalmente de Sudáfrica; los productos no dejaron nada que desear en cuanto a sabor. Las Satsuma provenían principalmente de España; el surtido lo completaron las italianas y las turcas. La disponibilidad no dejó de aumentar en este segmento. Como consecuencia del débil interés, no se pudo vaciar por completo las tiendas, ni siquiera bajando los precios. El producto croata costaba 11 euros por caja de 10 kilos en Fráncfort.

Manzanas
En general, se observó un volumen de ventas más constante, con algunos aumentos de ritmo hasta el fin de semana.

Peras
Por lo general, la demanda se pudo satisfacer sin dificultades. en cuanto a los precios, no se produjeron cambios marcados.

Uvas de mesa
La Greek Thompson Seedless y la Sultana turca se mantuvieron a la cabeza de las ofertas. En general, el interés mejoró un poco, por lo que los precios pudieron elevarse de vez en cuando.

Kiwis
Las importaciones de Nueva Zelanda aumentaron de forma evidente, mientras que se redujeron las partidas italianas y griegas. Las cotizaciones se desarrollaron de forma muy distinta.

Limones
La fruta española predominó sobre la turca. En general, los precios mantuvieron el nivel y las entregas satisficieron la buena demanda.

Bananas
El suministro se ajustó perfectamente a las instalaciones de almacenamiento, por lo que las cotizaciones no cambiaron, por norma general.

Coliflor
Predominó la oferta nacional, seguida de la belga. En general, la oferta se expandió un poco. No obstante, la demanda no se pudo cubrir por completo.

Lechuga
España ha reemplazado a Alemania en el primer puesto. Debido al aumento de disponibilidad, las compras se han reducido. En especial la presencia de España ha aumentado muchísimo.

Pepinos
Las llegadas desde Europa Central continuaron disminuyendo. Los lotes belgas ya se pudieron ver junto a los nacionales y los neerlandeses. Sin embargo, la importancia de los españoles aumentó gradualmente.

Tomates
Los productos neerlandeses y belgas dominaron el mercado. La oferta aumentó fuertemente y superó claramente la demanda. Por eso no sorprende que los comerciantes tuvieran que reducir sus precios continuamente. 

Pimientos
Países Bajos superó a España y Turquía. El suministro fue suficiente para satisfacer la constante demanda.

Cebollas
La presencia de las cebollas españolas creció. Los envíos de productos nacionales se reforzaron, mientras que la oferta australiana se redujo en importancia.


Fuente: BLE
Fecha de publicación: