Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Transport in Need advierte de procedimientos de apelación especiales en Dinamarca

"Cualquier cosa que diga puede ser y será utilizada en su contra"

Recientemente, los daneses han elegido un nuevo Gobierno. La oposición de centro-derecha ganó las elecciones parlamentarias por los pelos. El nuevo Parlamento quiere desalentar la inmigración y vigilará más de cerca las fronteras para evitar la entrada ilegal al país. Esto significa que habrá más controles fronterizos y es algo que cada vez es más común en los países europeos hoy en día. La nueva política cumple el actual Acuerdo de Schengen y no se centra directamente en el sector transportes. No obstante, este sector tiene mayores posibilidades de ser sometido a control y el riesgo de recibir multas también es mayor. En los últimos meses, Transport in Need ha tenido que pagar varias multas elevadas en Dinamarca. “Por tanto, les aconsejamos que tengan especial cuidado en Dinamarca. Si reciben una multa, Dinamarca tiene un procedimiento de apelación especial”.



“A veces se piensa que ‘cooperar con la policía’ es positivo. Nuestra experiencia nos enseña que no siempre es así. Responder preguntas y declararse culpable no reducirá la cantidad de la multa en Dinamarca. No sirve de nada explicar que tu jefe te ha pedido que conduzcas rápido. Las multas se aplicarán de todas formas”, asegura la organización. “Esto también puede provocar muchos retrasos. En muchos casos, habrá que solicitar los servicios de un intérprete. Si esto sucede fuera del horario de oficina, habrá que esperar al día siguiente. Por lo tanto, le aconsejamos que no participe en la ‘conversación’ con la policía. Según la ley danesa, no se está obligado a cooperar en la investigación policial. No hay que responder a nada y no hay que demostrar nada. Así pues, no hay motivo para no permanecer callado. No obstante, estamos obligados a presentar nuestra documentación y aportar nuestros datos personales.

"No admita su culpabilidad si reciben una multa elevada. La policía le pedirá que confiese. Este es el procedimiento habitual cuando se impone una multa económica en Escandinavia. Si se declara culpable, la cantidad pagada no se considera una multa, el caso se cierra para la policía y se archiva. Si permanece en silencio o indica que no quiere hablar, el tribunal le enviará una orden que después puede ser apelada. La cantidad pagada en el momento de la multa se emplea como fianza. Todo el mundo tiene derecho a un juicio justo, aunque lo pillen ‘con las manos en la masa’”.

Los conductores pueden llamar a Transport in Need los 7 días de la semana 24 horas al día al +31 (0)6 430 638 66 si son arrestados o no están seguros de qué hacer. “Nosotros, y nuestro intérprete, nos aseguraremos de que vuelvan a la carretera lo antes posible. Descárguese nuestra aplicación Legal Control, que muestra dónde se sitúan los controles en Europa”.

Transport in Need BV
Flevolaan 27G
1382JX Weesp
Tel: +31-(0)6-13003027
info@transportinnood.nl


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor