Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Kenneth Meyer, Natural Tropic:

"Los altos precios de los mangos españoles han ralentizado las ventas"

La temporada española del mango casi ha finalizado en Natural Tropic, de Málaga. La campaña de Osteen comenzó con precios de en torno a 11 euros y finalizó con unos 10 euros. "La verdad es que los precios han sido demasiado altos este año, lo que ha ralentizado las ventas", explica Kenneth Meyer. "Las ventas de mangos ecológicos han ido muy bien, incluso las de los calibres grandes, menos demandados".

Ligero descenso de precio
Los aguacates son un producto principal en Natural Tropic. La compañía suele finalizar la temporada del Hass a mediados de abril y después se cambia a la importación de Perú. "Ahora estamos en la temporada del Bacon, variedad de la que hay un 50% menos, y la temporada del Fuerte comenzará pronto. Los precios rondan los 8,75/9 euros y la tendencia de precio es a reducirse ligeramente", indicaba Kenneth durante la Fruit Attraction, en Madrid.


Kenneth Meyer en Fruit Attraction

Buen mercado
Natural Tropic posee 45 hectáreas, una plantación totalmente nueva. Gracias a la colaboración exclusiva con los productores, la compañía cubre una superficie de más de 100 hectáreas. La visión de Natural Tropic es aumentar el suministro ecológico. "Hay un buen mercado para los mangos y aguacates ecológicos. No es que salgan camiones enteros, pero siempre hay algunos palés".

La producción de chirimoya en Natural Tropic también se ha ampliado más. "La chirimoya es un producto difícil por lo que a vida útil se refiere. Están disponibles desde septiembre hasta abril y una gran parte del suministro se queda en España, pero también vendemos chirimoyas a Inglaterra. Estamos haciendo más negocios que el año pasado, pero no es un producto de volumen. La chirimoya también es un producto con una enorme fluctuación de precios, en ocasiones es como una montaña rusa", asegura Kenneth.

Potencial con los kumquats
Por último, el productor también cultiva nísperos y kumquats. "La calidad sensorial de los nísperos es excelente, pero a veces el producto tiene daños en la piel y tiene que competir con producciones de menor sabor, pero mejor calidad de piel. La demanda de kumquats está aumentando. Principalmente los exportamos a Dinamarca, Francia y Países Bajos. Vemos mucho potencial en este producto y queremos hacer más con él en los próximos años", concluye Kenneth.

Más información:
Natural Tropic
Kenneth Meyer
C/ Juan Gris, 20 P.I. La Pañoleta.
29700, Vélez Málaga, Málaga
Tel.: +34 952 50 77 09
Fax: +34 951 91 97 06
kenneth@naturaltropic.es
www.naturaltropic.es

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor