Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (California): Crecen los volúmenes de dátil Medjool

Aunque el dátil Deglet Noor sigue teniendo mucha presencia en California en términos de volumen, el suministro de dátiles Medjool se ha incrementado con el paso de los años. Los Medjool tienden a tener una buena relación calidad-precio y la diferencia de precios entre la máxima calidad y la calidad más baja se ha ampliado.

"El suministro aumenta conforme maduran los árboles", explica Collin Powell, de Peter Rabbit Farms. Los volúmenes de Deglet Noor se han reducido, pero los de Medjool han aumentado, pues es una elección común entre los productores que deciden plantar nuevos árboles. En cuanto a kilos, los dátiles Deglet Noor continúan teniendo mucha presencia, pero la diferencia de precio con los Medjools supone que ambas variedades logran valores monetarios similares.

"La calidad de la fruta y el calibre influye en los precios", apunta Powell. "Este año estamos viendo que el mercado de ida y vuelta es un poco menor este año y el producto premium se vende a precios premium. Parece haber una mayor diferencia de precios". El mercado del producto premium está creciendo y Powell opina que es posible debido a los avances de los productores.

"La industria del Medjool es más competitiva", indica Powell. "Anteriormente se compraba principalmente importaciones, pero los comportamientos están cambiando. Hay más productores profesionales de dátiles y se está tomando más en serio al Valle de Coachella como productor principal de dátiles".


Más información:
Collin Powell
Peter Rabbit Farms
+1 760 398 0136

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor