Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Castilla-La Mancha
España: Procecam solicita un centro de inspección de exportaciones
La Asociación de Productores de Cebolla de Castilla-La Mancha, Procecam, con sede en Villarrobledo, mantuvo recientemente una reunión con el consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, para solicitar "el apoyo de la administración regional a la hora de solicitar al Gobierno central, el establecimiento de un Centro de Inspección de Exportaciones (CIE) en la comunidad autónoma".
Indican que, actualmente, "es la única de España que no cuenta con ningún centro de estas características teniendo que desplazarse hasta centros de inspección establecidos en regiones cercanas para poder realizar los trámites de exportación".
Esta situación —añaden— "coloca en una clara posición de desventaja a las exportaciones realizadas al tener que soportar unos mayores costes económicos y de tiempo para poder realizar las gestiones y trámites de exportación".
Declaración adicional
Procecam trasladó su apuesta "por la exportación de la hortaliza, que actualmente alcanza casi un 30% de lo producido a nivel nacional, pero en el caso de Castilla-La Mancha es aún más importante, ya que nueve de cada 10 cebollas españolas exportadas son de origen manchego", y solicitó además "la unificación del documento de Declaración Adicional para la exportación a terceros países entre las diferentes comunidades autónomas que actualmente exportan cebolla, para agilizar al máximo los trámites en frontera".
La asociación informó de los proyectos a desarrollar en los próximos meses como la puesta en marcha de una interprofesional en el sector para una mejor organización, el estudio de la implantación de la producción integrada en cebolla para la mejora de los procesos productivos, o los diversos proyectos de investigación en varios campos que desde Procecam se van a desarrollar de cara a la próxima campaña de cebolla.