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Novedad en productos ecológicos: Proyecto Biography de VI.P. Val Venosta

VI.P, l'Associazione delle Cooperative Ortofrutticole della Val Venosta está satisfecha con su participación en Fruit Attraction; "es una feria agradable que crece cada año. Han asistido muchas personas y hemos podido reunirnos con antiguos y nuevos posibles clientes del Mediterráneo, norte de África y Oriente Próximo", explica el gerente de marketing Michael Grasser (abajo a la izquierda). 

Zonas como el norte de África y Oriente Próximo tienden a preferir Madrid a Berlín y cada vez son más interesantes para las oportunidades de futuro.



Para VI.P, el mercado español representa un 7-8% de este negocio, pero hay gran potencial de crecimiento. "Hemos estado creciendo un 10% cada año en la península Ibérica. Estamos apuntando a los mercados estratégicos y ampliando nuestra gama en ellos, con las variedades Stark, Kanzi, Ambrosia y Envy," añade el gerente de ventas Fabio Zanesco (arriba a la derecha). 

El 50% de la producción de manzanas está destinado al mercado interno, mientras que el resto se envía a Alemania (11%), Escandinavia y España (7-8%), Europa del Este y países extraeuropeos (15%). La mayoría de las manzanas son de la variedad Golden Delicious, seguidas por dos tercios de su propia marca y un 15-20% de Red Delicious, Kanzi, Gala y Pinova. 



"Este año, los calibres son bastante grandes, pero no hay daños causados por las altas temperaturas estivales. En Polonia, por ejemplo, las condiciones secas han dado lugar a una producción escasa de manzanas pequeñas. No obstante, las estimaciones se revisarán en noviembre".

Además de la segunda edición del premio Golden Gold, en esta edición también se introdujo el Proyecto Biography.

"Se nos ha ocurrido algo nuevo para el producto ecológico. Una caja más pequeña con una tapa y una etiqueta con toda la información útil, así como el nombre del productor. En www.biography.vip.coop, se puede buscar el productor y descubrir su propia historia personal".



Por ahora han participado 140 productores y la página web está disponible en 5 idiomas. "Nuestro objetivo no solo es vender producto, sino también mantener informados a los consumidores finales, para que tengan una percepción distinta de lo que están comprando. Nos tomamos en serio nuestra producción ecológica".

"Somos los productores ecológicos de Europa con 27.000, toneladas, 22.500 de las cuales son manzanas para el consumo en fresco. En España, el sector ecológico está creciendo. Por ahora, los principales mercados de destino para los productos ecológicos han sido Italia, Alemania y Escandinavia".

Contacto:
VI.P Coop Soc. Agricola
Via Centrale 1/c
39021 Laces (BZ)
Web: www.vip.coop
Fecha de publicación: