Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU.: Georgia espera una cosecha considerable de nueces pecán

La cosecha de nuez pecán ya está en pleno auge en Georgia, el principal estado productor de este fruto en Estados Unidos. "Tenemos una buena cosecha", indica Al Pearson, de Pearson Farm, explotación familiar de quinta generación. "Las nueces pecán se inclinan por naturaleza a la alternancia y, sin duda, este es un año de carga", añade Pearson. 

Condiciones meteorológicas ideales
La producción es significativamente mayor que el año pasado, gracias a dos importantes factores. Todo comienza con la cosecha del año pasado. "En invierno, los árboles necesitan estar repletos de energía y parte de la buena cosecha de este año se debe a que el tiempo del año pasado permitió que los árboles hicieran una buena transición a la primavera", indica Pearson. "Además, esta temporada el sol y la lluvia han llegado en el momento adecuado".

Cosecha hasta Navidad
La cosecha de nueces de pecán comenzó hace unas tres semanas y Pearson espera finalizar hacia Navidad. "En enero y febrero los días son cortos y hay muchas hojas en el suelo", dice. "Por tanto, preferiríamos haber acabado para entonces".



China es un mercado de exportación clave
El suministro estadounidense de nueces pecán está creciendo al ritmo de la demanda de esta variedad de fruto seco. En los últimos cinco a diez años, se han plantado muchos nuevos huertos, pero lleva tiempo que los árboles sean productivos. "Tras cinco o siete años, el árbol da algunos frutos, pero no alcanza la producción plena hasta que tiene al menos diez o doce años", explica Pearson. "Los nuevos huertos plantados en los diez últimos años darán lugar a un incremento gradual de la producción y permitirán que el mercado se expanda de forma ordenada", señala. La mayoría de las nueces pecán se descascaran antes de llegar a la distribución minorista y mayorista. El mercado nacional domina las ventas, pero fuera de Estados Unidos, China es el mayor mercado de exportación.



Más información:
Al Pearson
Pearson Farm
Tel.: (+1) 478-827-0750

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor