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La temporada del pomelo de Texas comienza con buen pie

La cosecha de pomelo en Texas comenzó la última semana de septiembre y se espera que continúe hacia finales de abril, quizás principios de mayo. "Nos gusta finalizar la cosecha hacia mediados de abril, pues las temperaturas empiezan a subir y la industria cada vez se enfrenta a más competencia de otras variedades de frutas de árbol, así como melones, que entran en producción", explica Trent Bishop, de Lone Star Citrus Growers. 

El pomelo se promociona mejor en enero y febrero
Enero y febrero, los meses de mediados de temporada, se consideran los de mejor promoción para el pomelo rojo de Texas. "Su sabor no solo es estupendo, sino que sus beneficios para la salud encajan muy bien en el mercado", dice Bishop. "Desde mediados de noviembre hasta el 1 de enero, funcionamos a máxima capacidad para satisfacer la demanda de las vacaciones. En enero y febrero se demanda pomelo, pues se adapta a su enfoque en la salud y el bienestar tras las vacaciones".



Las temporadas de Texas y California no coinciden
La temporada del pomelo en Texas ha comenzado con fuerza. "Hemos tenido algunas lluvias en su justo momento en temporada baja y la cosecha es buena", asegura Bishop. "Es una combinación perfecta de buenas condiciones". Además, California terminó de cosechar pomelo justo cuando empezó la producción de Texas, por lo que prácticamente los estados no se han superpuesto. el 90 por ciento de la producción de pomelo de la compañía está compuesta por la variedad Red Rio Star.

Winter Sweetz™ revitaliza la categoría de pomelo
"Acabamos de lanzar nuestra marca de pomelo Winter Sweetz™", añade April Flowers, de Lone Star Citrus. "La marca apunta claramente a informar al consumidor, pues creemos que es algo que ha faltado en los últimos años. Como industria, tenemos que ayudar al consumidor a comprender cómo escoger y preparar el pomelo". La base de clientes existente es un mercado meta clave para Winter Sweetz™. "Suelen ser mujeres de edades comprendidas entre 25 y 45 años. Tienen una educación elevada y que se valen por sí mismas. Buscan introducir una pieza de fruta saludable en sus hogares, y nosotros queremos satisfacerlas", menciona Flowers. "Nuestros clientes principales son muy leales, y en torno a un 60 por ciento de ellos consume pomelos tres o más veces por semana. El segundo mercado meta son las personas que se acercan a la categoría por primera vez en mucho tiempo. Queremos que puedan escoger con confianza pomelos dulces y deliciosos cada vez que vayan a la tienda y que la categoría no las confunda. Creemos que lo hemos conseguido mediante la estacionalidad de la comercialización".



La mayor parte del pomelo de Lone Star se envasa con la marca Winter Sweetz™ y llega a las tiendas de todo Estados Unidos y Canadá. Una pequeña parte de la producción se está exportando a Japón. "Conforme disminuye la producción de pomelo de Florida, experimentamos un aumento de la demanda de Japón", concluye Bishop.

Más información:
Trent Bishop / April Flowers
Lone Star Citrus Growers
Tel.: (+1) 956-424-7775
Fecha de publicación: