Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los productores israelíes esperan que los precios de las granadas se recuperen

Ahora que los productores israelíes tienen buenos suministros de sus granadas Wonderful, hay mucha competencia de ventas en Europa. Pero, a medida que avanza la temporada, los exportadores israelíes esperan que los precios salgan del estancamiento habitual en octubre.

"Todo el mundo tiene buenos volúmenes al final de octubre y en noviembre", afirma Yoav Nakash, de Galilee Export. "Nada resulta fácil y todos pelean cuando el mercado tiene demasiados productos. Los precios han tocado fondo, pero ahora esperamos que empiecen a recuperarse otra vez". Debido a que la temporada israelí se alarga hasta marzo, pueden entrar en mercados —como el español, que cierra en febrero— donde los suministros locales se acaban antes. Sin embargo, por ahora, resulta difícil entrar en Europa.



"El mercado europeo recibe aproximadamente el 65% de nuestras exportaciones", continúa Nakash. "Los calibres grandes, por encima de los 750 gramos, se destinan al mercado ruso y Extremo Oriente". La demanda, tanto en Europa como en Asia, ha crecido en los últimos años, pero también lo ha hecho la cantidad de fruta disponible. Hace dos años, Galilee Export envió 2.500 toneladas de fruta, el año pasado fueron 4.000 toneladas y este año Nakash estima que se exportarán 6.000 toneladas de granadas. Las lluvias recientes no han reducido esta prodigiosa producción.

"Estamos presionando a los productores para que trabajen con calibres y calidades superiores para poder exportar", afirma Nakash. "Israel no importa fruta, así que podemos vender granadas en primavera y principios de verano. Pero, aparte de eso, el mercado local no es muy bueno".

Galilee Export se ha convertido en el segundo mayor exportador de aguacates, cítricos y otras frutas y verduras de Israel. "Reconocemos las demandas de nuestros clientes y cumplimos sus expectativas. Nuestra mayor prioridad es asegurarnos de que los clientes reciban productos de gran calidad. Galilee Export disfruta de un crecimiento del 30% en volúmenes gracias a las nuevas plantaciones y muchos productores nuevos que se nos unieron durante este año. Galilee Export alcanzó 100 millones de euros en ventas y los volúmenes volverán a aumentar en la misma proporción del 20% la temporada que viene".

Más información:
Yoav Nakash
Galilee Export
Tel. :+972-36539020
yoav.n@galil-export.com
galilee-export.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor