¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Suben los beneficios de Marks & Spencer | Coles y Woolworths apoyarán a los agricultores

DIA abrirá 2.000 supermercados más en España | Caen los beneficios de Dunnes

EE. UU.: Instacart lanza un servicio con Target en San Francisco
Instacart ha anunciado que va a expandir su servicio de Instacart a San Francisco tras una exitosa prueba piloto en Minneapolis. A partir de ya, los clientes de la zona de la bahía de San Francisco pueden pedir alimentos frescos, alimentos no perecederos, productos de salud y belleza, productos para mascotas y del hogar, y productos para bebés en Target y recibirlos a domicilio en una hora. (marketwired.com)

DIA quiere abrir 2.000 supermercados más en España

El director general de DIA informa de que la compañía incorporará hasta 2.000 establecimientos a sus actuales 4.911 en su mercado origen en los próximos años para incrementar la cuota de mercado y reducir los costes. "En el sector minorista de la alimentación, ser más grande es importante porque el principal coste de un minorista es el de las mercancías que vende", asegura Currás. "Creemos que tenemos una oportunidad de consolidar el mercado". DIA quiere aumentar su cuota de mercado en España del 9% actual a un 15% durante los próximos cinco o seis años, para obtener economías de escala y aumentar el poder de negociación con los proveedores, según Currás. La compañía puede pagar algunas de las 1.500 a 2.000 tiendas que quiere añadir con el efectivo que espera generar en los próximos años, en lugar de aumentar su deuda de 1.140 millones de euros (1.250 millones de dólares", añade Currás. (Bloomberg)



EE. UU.: Los fundadores de Skype revolucionan el mercado de entregas a domicilio
Los fundadores de Skype planean revolucionar el mercado de las entregas a domicilio con una armada de robots autónomos que tendrán la capacidad de llevar la mercancía hasta la puerta de nuestra casa en treinta minutos. Starship Technologies, fundada por Ahti Heinla y Janus Friis, de Skype, ha desarrollado un robot que puede desplazarse a algo más de 6 kilómetros por hora con hasta dos bolsas o paquetes de compra (10 kilos). La empresa emergente indica que, gracias a esta innovación y metodología, puede reducir el precio de las entregas locales en comparación con otras compañías. El robot Starship lleva sistema de navegación integrado, lo que le ayuda a mantenerse alejado de elementos disuasorios y hasta parar para cruzar la calle. Siga leyendo aquí en internationalsupermarketnews.com (en inglés).

Auchan afronta una nueva regulación en Rusia

El organismo ruso de control de consumo, Rospotrebnadzor, ha impuesto una nueva regulación a Auchan. Hace tiempo que el hipermercado cuenta con pasillos self-discount o de venta a granel, sobre todo en Francia, lo que permite a sus clientes comprar exactamente la cantidad que necesitan, y así les ahorran dinero y se reducen los desperdicios. Este año, Auchan ha atravesado por dificultades en Rusia, pues ha recibido una multa de 359.000 euros tras las inspecciones realizadas en sus tiendas, pese a que el veto a la importación de productos ha tenido un impacto leve para el minorista. (igd.com)

Reino Unido: Marks & Spencer aumenta sus márgenes de beneficios
Marks & Spencer ha informado de que sus ganancias del primer semestre han superado las estimaciones de los analistas y han aumentado su previsión de rentabilidad, pues el Reino Unido obtiene más productos directamente de los fabricantes para reducir costes. El beneficio subyacente antes de impuestos ha subido un 6,1% hasta los 284 millones de libras (438 millones de dólares), en comparación con la media de 271 millones de libras estimada por 21 analistas en una encuesta de Bloomberg News. El margen bruto para el año se ampliarán entre 2 y 2,5 puntos porcentuales en la unidad de bienes generales, lo que aumentará las previsiones medio punto porcentual.(esmmagazine.com)

Carrefour Italia traslada la gestión de las tiendas sicilianas a CDS

Carrefour Italia ha trasladado la gestión de sus tiendas de Sicilia a Centro Distribuzione Supermercati (CDS), una unidad del Grupo Romano, radicado en Caltanisseta. Desde el 1 de noviembre, los supermercados de Palermo y Trapani, con 474 empleados, y el centro de distribución de Carini, forman parte oficialmente de la nueva entidad llamada Ica Market. Según el nuevo acuerdo de franquicia formado con CDS, la enseña Carrefour se mantendrá en las tiendas al menos tres años. (esmmagazine.com)

Australia: Coles y Woolworths apoyarán a los agricultores
Coles y Woolworths se mantienen firmes en el creciente apoyo a la petición de un hombre de Queensland que ha pedido ayuda a los supermercados para recaudar dinero para los agricultores afectados por la sequía. Casi 90.000 personas han firmado la petición Dollar For Drought del ganadero Jack Neilson en Change.org desde que la lanzó hace un mes. Según él, colocar un recipiente de donaciones frente a miles de clientes cada día podría ayudar a recaudar millones. (news.com.au)

Los beneficios caen un 18% en Dunnes Stores Reino Unido
Los beneficios antes de impuestos en la principal filial de Irlanda del Norte y Gran Bretaña del gigante minorista irlandés Dunnes Stores cayeron el año pasado un 18% hasta los 11,3 millones de libras (15,9 millones de euros) tras otra caída de los ingresos. Según las cuentas presentadas por Dunnes Stores (Bangor) Ltd a Companies House en el Reino Unido, los ingresos cayeron desde 140,52 millones a 136,9 millones de libras en los 12 meses hasta el 31 de enero de este año. Los ingresos de la firma en 2012 habían ascendido a 157 millones de libras y la bajada de ingresos se opone a los planes que Dunnes tenía a principios de este año de expandirse con hasta 40 nuevas tiendas en Reino Unido. (independent.ie)

Key Food, el mayor postor para adquirir Food Emporium

Tras la reciente adquisición de 23 tiendas en la subasta de quiebra de A&P, Key Food Stores Co-operative también va tras el nombre comercial, la enseña y la propiedad intelectual de la enseña Food Emporium de A&P. A&P ha solicitado al tribunal que supervise su caso de concurso de acreedores para aprobar la venta de la enseña Food Emporium, sus nombres comerciales, sus dominios, su negocio de comercio electrónico y su aplicación para el móvil, valorados en 1,75 millones de dólares, y abrirá subasta en caso de recibir ofertas superiores. (supermarketnews.com)

Spar Eslovenia inaugura un nuevo concepto de tienda

Spar Eslovenia ha presentado un nuevo y moderno concepto de tienda centrado en materiales y colores naturales, lo cual será una característica permanente de las futuras tiendas Spar en el país. El concepto se ha aplicado en dos nuevas tiendas abiertas en la última quincena. En la parte delantera de la tienda está el departamento de productos frescos, que incorpora una sección exclusivamente dedicada a productos de productores eslovenos. (esmmagazine.com)

Sudáfrica: Shoprite es el minorista número uno de África

Shoprite Holdings ha sido nombrado el minorista número uno de África, seguido por Massmart y Pick n Pay, según el informe Deloitte African Powers of Retailing 2015. Spar Group ha obtenido el cuarto puesto y Woolworths el quinto. Veinte de los principales veinticinco minoristas son sudafricanos. Shoprite ha alcanzado el primer puesto porque para el grupo lo principal es el precio y la superficie, según Johan Scholtz, director asociado de Deloitte en el sur de África, informó a Fin24 en el Congreso Mundial de Minoristas África. "Shoprite siempre encuentra excelentes ubicaciones que resultan cómodas para los consumidores y ofrece una buena experiencia de compra en su mercado objetivo", explica Scholtz. Haga click aquí para seguir leyendo en allafrica.com.

Australia: Metcash llega a un acuerdo con la ATO

Se cree que Metcash podría haber alcanzado un acuerdo multimillonario con la Oficina Australiana de Impuestos (ATO) por el impago de suplementos en sus "viajes de estudio de ultramar". Se desconoce cuánto ha accedido a pagar Metcash, pero se cree que más de 2 millones de dólares, tras el cierre de las negociaciones con la ATO. (smh.com.au)

EE. UU.: Sendik's Food Markets lanza un servicio de compra en línea
En siete de las tiendas Sendik's Express los clientes pueden escoger sus productos de alimentación y pagar con una tarjeta de crédito o débito, tras lo cual el personal de Sendik's confecciona la compra. Los clientes pueden escribir o llamar a la tienda cuando lleguen para que les carguen la compra en el coche en la plaza de aparcamiento indicada.(jsonline.com)
Fecha de publicación: