¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. recibirá pronto okra de calidad superior de Nicaragua

En EE. UU., Florida es el estado que más okra produce, seguido por California a menor escala. Florida suele entrar en el mercado en primavera y el producto está disponible hasta finales de otoño. Cuando Florida concluye, Honduras y Nicaragua empiezan a enviar okra a EE. UU. y otros países del mundo.

Envío aéreo
"La okra de más calidad se cultiva en Nicaragua", asegura Emil Serafino, de Exp. Group LLC. El producto del país suele estar disponible a partir de noviembre, ya que no se puede empezar a enviar hasta que finaliza la temporada de lluvias. "La okra es una hortaliza delicada que no debe ser expuesta al agua tras la cosecha", menciona Serafino. "Para maximizar la vida útil, la okra de Nicaragua se envía por aire a Miami mediante aviones de UPS. El corto tiempo de tránsito permite una calidad excelente, pero el producto es más caro debido a los costes de envío. Se trata realmente de un producto de calidad superior", añade Serafino. En estos momentos, la okra de Nicaragua cuesta aproximadamente 18 dólares FOB en Miami por una caja de 7 kilos. México también envía okra de alta calidad a EE. UU., pero principalmente a los estados más al sur.

Honduras es otro agente importante en la okra durante el invierno en EE. UU. Al contrario que Nicaragua, el país envía su producto en buques portacontenedores. "Esto permite que el producto pueda venderse a un precio menor, pero también es significativamente de menor calidad que su homólogo nicaragüense", concluye Serafino.



Más información:
Emil Serafino
Exp. Group LLC
Tel.: (+1) 201-662-2001
Fecha de publicación: