Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una alternativa rentable y sostenible para el secado de frutas, ECO-TÚNEL 2015

“Los equipos de secado de frutas que funcionan con gas o gasoil suponen gastos muy altos en combustibles, además del impacto medioambiental que supone, el riesgo de incendios y un el exceso de ruido en el almacén”, explica Paco Camarena, de Pretecval.

Por estas razones, entre otras, llega al mercado Eco-Túnel 2015, de Pretecval, equipos de presecado y secado de fruta diseñados para sustituir los quemadores de gas o gasoil. “Aprovechamos la rulada actual, ahorrando en su totalidad todo el gasto producido por el consumo de gas o gasoil, con prácticamente el mismo consumo eléctrico, e incluso en algunas ocasiones menor consumo”, señala.


Eco-Túnel instalado en la empresa comercializadora AGRIOS SELECTOS, S.L.


También, comparado con esos sistemas, “el Eco-Túnel no calienta la fruta y así evita el deterioro del fruto, causado sobre todo por el sobrecalentamiento”, afirma Paco Camarena.

De acuerdo con Camarena, estos equipos están destinados especialmente para la manipulación de cítricos, aunque su intención es empezar a instalarlo también en almacenes de manipulación de manzanas.

“El retorno de la inversión es realmente sorprendente, con un plan de mantenimiento integral para todo el año”, asegura.

Para más información:
Paco Camarena
Pretecval S.L.
T: +34 962 870 917
export@pretecval.com
www.pretecval.com

Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor