¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Target cerrará 13 tiendas | Aldi se aventura en el oeste de África y el sur de Australia

Sprouts planea invertir tras sus buenos resultados del tercer trimestre

Lidl es el segundo minorista más grande en Bulgaria en la actualidad
En 2014, Lidl se convirtió en el segundo minorista más grande en Bulgaria, por detrás solamente de Kaufland, y así relegó a Billa al tercer puesto. Sus ingresos de ventas aumentaron un 26% comparados con los de 2013 y alcanzaron casi 540 millones de levas. Este aumento ha continuado durante los primeros nueve meses de 2015, en los que Lidl registró un crecimiento de ingresos en comparación con el mismo periodo el año pasado, sin tener en cuenta las tiendas abiertas durante ese periodo. "A finales del año, esperamos alcanzar un aumento del 10% en los ingresos", afirma Milena Dragiyska-Dencheva, gerente de Lidl Bulgaria. El año que viene, la compañía planea abrir de tres a cinco tiendas nuevas. (capital.bg)

Target cerrará 13 tiendas en EE. UU.
El minorista de precios bajos con sede en EE. UU. Target cerrará 13 tiendas en EE. UU. a causa de la disminución de la rentabilidad a lo largo de los últimos trimestres. Los representantes de la compañía anunciaron que las 13 tiendas se cerrarán el 30 de enero de 2016, según informa CNN Money. (hypermarketsandsupermarkets.retail-business-review.com)

EE. UU.: Sprouts intensifica las inversiones a raíz de los buenos resultados del tercer trimestre
Sprouts Farmers Markets anunció el pasado jueves sus ventas del tercer trimestre, que superaron las previsiones de la compañía y de Wall Street y que indican una enérgica respuesta de los consumidores a los repentinos precios de los alimentos frescos. También aumentaron las previsiones del año fiscal, que ahora permiten esperar un aumento del rendimiento interanual de entre un 5% y un 5,5%. Sprouts anuncia que las ventas mejoraron un 18% hasta 903,1 millones de dólares, impulsadas por el buen funcionamiento de las tiendas nuevas y un aumento del rendimiento del 5,8%. Las ganancias netas de 32 millones de dólares aumentaron un 22,1% desde el mismo periodo el año pasado. Amin Merida, el recién nombrado director ejecutivo de la compañía, declara que la compañía acelerará las inversiones en los meses venideros en áreas como la innovación de productos.(supermarketnews.com) 

Informe comercial de Dairy Farm
El minorista panasiático Dairy Farm ha revelado que un crecimiento de ventas más suave en combinación con el aumento de los costes y unos tipos de cambio desfavorables han dado como resultado unos márgenes peores de lo esperado en el tercer trimestre de 2015. El negocio alimentario de Dairy Farm ha tenido una mezcla de buena y mala suerte, con resultados satisfactorios en el norte de Asia contrarrestados por unas difíciles condiciones de comercio en el sureste de Asia:
  • Singapur; un menor rendimiento en los supermercados nuevos Cold Storage, además de restricciones sobre el alcohol en las tiendas 7-Eleven que han afectado a la rentabilidad.
  • Malasia; la menor confianza de los consumidores y la introducción del impuesto sobre bienes y servicios han reducido el gasto por parte de los compradores.
  • Indonesia; un buen crecimiento de ventas que se contrarresta con el aumento de los costes de mano de obra y la inversión en los precios.
Dairy Farm ha percibido contribuciones positivas de sus inversiones recientes en Yonghui en China y San Miu en Macao. El minorista planea invertir otros 210 millones de dólares en Yonghui en 2016 para mantener su participación del 19,99%, seguida de una colocación por parte de Yonghui de una participación del 10% en el mercado online JD.com. (igd.com)

Dos minoristas canadienses experimentan con los pedidos de alimentación online
Dos de los mayores minoristas de alimentos del país, Walmart Canadá y Loblaw, declaran que los experimentos con un nuevo servicio de compra online y recogida en Ontario han tenido tanto éxito que ahora planean ofrecerlo también en otras partes del país. "Estamos contentos con los resultados que hemos obtenido hasta ahora", afirma una portavoz de Loblaw Companies, que empezó a probar el nuevo concepto "click and collect"
el otoño pasado en tres tiendas de la zona del Área Metropolitana de Toronto. Explica que la respuesta ha sido tan positiva que Loblaw ofrece ahora el servicio en 22 tiendas Loblaw en Ontario y ocho sucursales Real Canadian Superstore en Edmonton. Planea introducir el servicio en otras provincias, aunque no revela si Manitoba será una de ellas. (winnipegfreepress.com)

Alibaba negocia invertir 80 millones de dólares en una aplicación de compras
Alibaba está a punto de realizar otra gran inversión en una compañía estadounidense de comercio electrónico. El coloso chino del comercio electrónico está negociando para invertir alrededor de 80 millones de dólares en Boxed, una aplicación de compras con sede en la ciudad de Nueva York que vende alimentos y bienes del hogar a granel y los envía a sus clientes, según una fuente. La inversión final puede estar un poco por encima o por debajo de esa cifra, continúa la fuente, y existe aún una ligera posibilidad de que el acuerdo no ocurra. Un portavoz de Alibaba rehusó hacer comentarios. El director ejecutivo de Boxed, Chieh Huang, tampoco respondió inmediatamente al solicitárselos. Bloomberg fue el primero en informar sobre las negociaciones. (recode.net/Bloomberg)

Australia: Aldi se gana a los compradores de supermercado y telefonía móvil
Aldi se ha ganado los corazones tanto de los compradores de alimentos como de los que buscan un proveedor de telefonía móvil. Australian Food News informa de que los últimos resultados de los premios de satisfacción con el servicio de atención al cliente de Roy Morgan Research para septiembre de 2015 proclaman a Aldi como el supermercado del mes. Además, el minorista se llevó el premio al proveedor de servicios de telefonía móvil del mes. (foodworldnews.com)

Kesko prueba un nuevo concepto de tienda
Según Jorma Rauhala, vicepresidente sénior de Kesko, el concepto se ha desarrollado tomando en consideración "las tendencias internaciones y nacionales de venta minorista", además de entendiendo a sus consumidores, que "valoran especialmente la ubicación de una tienda de alimentación cerca de ellos, la disponibilidad de productos de la zona, la facilidad de compra y tener una amplia selección de productos frescos". (igd.com)

Turquía: Los resultados netos del tercer trimestre de Carrefoursa Carrefour oscilan hasta pérdidas de 32,7 millones de liras
Carrefoursa Carrefour Sabanci Ticaret Merkezi AS anunció el miércoles sus ingresos del tercer trimestre de 1.110 millones de liras (387,77 millones de dólares) frente a los 830,7 millones de liras de hace un año. En el tercer trimestre se dio una pérdida neta de 32,7 millones de liras frente a los beneficios de 5,4 millones de liras del año pasado. (Reuters)

Los gigantes asiáticos son la espina dorsal del crecimiento global en alimentación
Los mercados de alimentación de China e India crecerán con porcentajes de dos dígitos hasta los 2,4 billones de dólares estadounidenses en 2020, según la última previsión de los investigadores en alimentación IGD. Haga click aquí para leer más. 

Aldi se aventura en el oeste y el sur de Australia
El supermercado ALDI está decidido a abrir su nueva tienda Australind dentro de un año. Sin embargo, no se sabe si venderá alcohol. La cadena de tiendas de productos generales está construyendo la sucursal en el centro comercial Australind Shopping Center como parte de una operación en el oeste y el sur de Australia, al mismo tiempo que trata de luchar por su cuota de mercado. El periódico local Bunbury Herald cita a un representante de ALDI que declara que el desarrollo de una nueva tienda "avanza muy bien" antes de la inauguración en julio. "ALDI se ha centrado en crear hasta 70 tiendas en el oeste de Australia en los años venideros", afirma. (internationalsupermarketnews.com)

EE. UU.: Cardenas aumenta las ventas gracias a un sistema de comprobación de precios
Cardenas Markets anunció el miércoles que percibe aumentos graduales de las ventas desde que implementó una tecnología que ayuda a entender los datos de productos y precios en las tiendas de la competencia. (supermarketnews.com)
 
LuLu acoge el festival Discover America en Catar
El grupo LuLu Hypermarket Group acoge el festival de alimentación Discover America por primera vez en Catar. Este festival se inauguró la semana pasada en el hipermercado LuLu, Al-Gharafa, por Ilona Shtrom, director comercial sénior de la embajada de EE. UU., y Theresa Backus Dunn, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Norteamericana, en presencia de varios dignatarios y ejecutivos de alto rango de la industria minorista. (gulf-times.com)

KSH: Las ventas minoristas de Hungría aumentan un 5,1%
Las ventas minoristas de Hungría vieron un aumento del volumen interanual del 5,1% en septiembre, según datos sin procesar y de calendario, según informa la Oficina de Estadística Central (KSH). Los datos de la KSH revelan que, a efectos de los calendarios, el volumen de ventas aumentó un 3% en tiendas de alimentación, bebidas y tabaco, y un 6,9% en el comercio minorista de no alimentación. (bbj.hu)

El vergonzoso secreto de los supermercados sobre la comida que no se vende
Haga click aquí para leer el artículo (en inglés).

 
Fecha de publicación: