En 2014, Lidl se convirtió en el segundo minorista más grande en Bulgaria, por detrás solamente de Kaufland, y así relegó a Billa al tercer puesto. Sus ingresos de ventas aumentaron un 26% comparados con los de 2013 y alcanzaron casi 540 millones de levas. Este aumento ha continuado durante los primeros nueve meses de 2015, en los que Lidl registró un crecimiento de ingresos en comparación con el mismo periodo el año pasado, sin tener en cuenta las tiendas abiertas durante ese periodo. "A finales del año, esperamos alcanzar un aumento del 10% en los ingresos", afirma Milena Dragiyska-Dencheva, gerente de Lidl Bulgaria. El año que viene, la compañía planea abrir de tres a cinco tiendas nuevas. (capital.bg)
Target cerrará 13 tiendas en EE. UU.
El minorista de precios bajos con sede en EE. UU. Target cerrará 13 tiendas en EE. UU. a causa de la disminución de la rentabilidad a lo largo de los últimos trimestres. Los representantes de la compañía anunciaron que las 13 tiendas se cerrarán el 30 de enero de 2016, según informa CNN Money. (hypermarketsandsupermarkets.retail-business-review.com)
EE. UU.: Sprouts intensifica las inversiones a raíz de los buenos resultados del tercer trimestre
Sprouts Farmers Markets anunció el pasado jueves sus ventas del tercer trimestre, que superaron las previsiones de la compañía y de Wall Street y que indican una enérgica respuesta de los consumidores a los repentinos precios de los alimentos frescos. También aumentaron las previsiones del año fiscal, que ahora permiten esperar un aumento del rendimiento interanual de entre un 5% y un 5,5%. Sprouts anuncia que las ventas mejoraron un 18% hasta 903,1 millones de dólares, impulsadas por el buen funcionamiento de las tiendas nuevas y un aumento del rendimiento del 5,8%. Las ganancias netas de 32 millones de dólares aumentaron un 22,1% desde el mismo periodo el año pasado. Amin Merida, el recién nombrado director ejecutivo de la compañía, declara que la compañía acelerará las inversiones en los meses venideros en áreas como la innovación de productos.(supermarketnews.com)
Informe comercial de Dairy Farm
El minorista panasiático Dairy Farm ha revelado que un crecimiento de ventas más suave en combinación con el aumento de los costes y unos tipos de cambio desfavorables han dado como resultado unos márgenes peores de lo esperado en el tercer trimestre de 2015. El negocio alimentario de Dairy Farm ha tenido una mezcla de buena y mala suerte, con resultados satisfactorios en el norte de Asia contrarrestados por unas difíciles condiciones de comercio en el sureste de Asia:
- Singapur; un menor rendimiento en los supermercados nuevos Cold Storage, además de restricciones sobre el alcohol en las tiendas 7-Eleven que han afectado a la rentabilidad.
- Malasia; la menor confianza de los consumidores y la introducción del impuesto sobre bienes y servicios han reducido el gasto por parte de los compradores.
- Indonesia; un buen crecimiento de ventas que se contrarresta con el aumento de los costes de mano de obra y la inversión en los precios.
Dos minoristas canadienses experimentan con los pedidos de alimentación online
Alibaba está a punto de realizar otra gran inversión en una compañía estadounidense de comercio electrónico. El coloso chino del comercio electrónico está negociando para invertir alrededor de 80 millones de dólares en Boxed, una aplicación de compras con sede en la ciudad de Nueva York que vende alimentos y bienes del hogar a granel y los envía a sus clientes, según una fuente. La inversión final puede estar un poco por encima o por debajo de esa cifra, continúa la fuente, y existe aún una ligera posibilidad de que el acuerdo no ocurra. Un portavoz de Alibaba rehusó hacer comentarios. El director ejecutivo de Boxed, Chieh Huang, tampoco respondió inmediatamente al solicitárselos. Bloomberg fue el primero en informar sobre las negociaciones. (recode.net/Bloomberg)
Australia: Aldi se gana a los compradores de supermercado y telefonía móvil
Kesko prueba un nuevo concepto de tienda
Según Jorma Rauhala, vicepresidente sénior de Kesko, el concepto se ha desarrollado tomando en consideración "las tendencias internaciones y nacionales de venta minorista", además de entendiendo a sus consumidores, que "valoran especialmente la ubicación de una tienda de alimentación cerca de ellos, la disponibilidad de productos de la zona, la facilidad de compra y tener una amplia selección de productos frescos". (igd.com)
Turquía: Los resultados netos del tercer trimestre de Carrefoursa Carrefour oscilan hasta pérdidas de 32,7 millones de liras
Los gigantes asiáticos son la espina dorsal del crecimiento global en alimentación
Aldi se aventura en el oeste y el sur de Australia
EE. UU.: Cardenas aumenta las ventas gracias a un sistema de comprobación de precios
Cardenas Markets anunció el miércoles que percibe aumentos graduales de las ventas desde que implementó una tecnología que ayuda a entender los datos de productos y precios en las tiendas de la competencia. (supermarketnews.com)
LuLu acoge el festival Discover America en Catar
El grupo LuLu Hypermarket Group acoge el festival de alimentación Discover America por primera vez en Catar. Este festival se inauguró la semana pasada en el hipermercado LuLu, Al-Gharafa, por Ilona Shtrom, director comercial sénior de la embajada de EE. UU., y Theresa Backus Dunn, directora ejecutiva de la Cámara de Comercio Norteamericana, en presencia de varios dignatarios y ejecutivos de alto rango de la industria minorista. (gulf-times.com)
KSH: Las ventas minoristas de Hungría aumentan un 5,1%
Las ventas minoristas de Hungría vieron un aumento del volumen interanual del 5,1% en septiembre, según datos sin procesar y de calendario, según informa la Oficina de Estadística Central (KSH). Los datos de la KSH revelan que, a efectos de los calendarios, el volumen de ventas aumentó un 3% en tiendas de alimentación, bebidas y tabaco, y un 6,9% en el comercio minorista de no alimentación. (bbj.hu)
El vergonzoso secreto de los supermercados sobre la comida que no se vende