Anuncios

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Melinda se interesa en España y Portugal

"El mercado español es bastante nuevo para nosotros, pues siempre hemos trabajado en Italia, donde vendemos el 80% de nuestras manzanas. No obstante, a medida que incrementamos nuestra producción, debemos intentar diversificar nuestros destinos. España es un país que aprecia las manzanas, en especial las amarillas más dulces, y por eso nos hemos decantado por él", explica Federico Barbi (abajo en la imagen), gerente de ventas del consorcio Melinda.



"El 75% de nuestra producción está compuesta por manzanas Golden, así que tenemos suerte de que a los españoles les guste esta variedad. Además, España es uno de los pocos países europeos al que se pueden exportar Reinetas".

"El sistema minorista es similar al italiano y los mercados generales también son muy importantes. Los clientes aprecian los calibres grandes y la fruta amarilla con un rubor rojo. La demanda de la variedad Fuji también está aumentando".



Melinda participó en la feria Fruit Attraction de este año con el objetivo de reunirse con sus clientes y buscar otros nuevos. "Queremos incrementar nuestras ventas en España, en especial en Madrid y los mercados del sur. Giovanna Turrini es nuestra gerente de ventas para España y Portugal".

El mercado portugués representa otra oportunidad para Melinda. "No esperamos que absorba cantidades enormes, pero vale la pena intentarlo".


De izquierda a derecha: Federico Barbi (gerente de exportación para la península Ibérica y director de ventas del consorcio), Giovanna Turrini (gerente de exportación para España y Portugal) y Andrea Fedrizzi (especialista de comercialización).

Las ventas en Italia son buenas, como el año pasado. La única diferencia son los precios, pues fueron bastante bajos durante la temporada 2014/15 debido a los volúmenes disponibles, pero han vuelto a la normalidad. "El año pasado tuvimos que gestionar una producción histórica, un 33% mayor que la del año anterior. Este año, se prevé que los volúmenes sean menores. No decimos que vaya a ser fácil, pero sí mejor que el año pasado".

En cuanto a la situación en Polonia y a la caída de producción debido a la sequía, Barbi explica: "Todavía no disponemos de datos, pero parece que habrá menos producto, un 10-20% menos de lo esperado, con problemas de calidad y calibres".

Más información:
Consorzio Melinda Sca
Tel.: (+39) 0463 671111
Correo e.: melinda@melinda.it
Web: www.melinda.it

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor