Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Idaho): La producción de patatas se reduce

La cosecha de patatas en Idaho finalizó el pasado mes y, pese a las buenas condiciones de cosecha, la producción este año es ligeramente inferior a la de la temporada anterior. El suministro ha sido estable, así que el mercado también lo ha sido.

"No tuvimos problemas durante la cosecha, que finalizó en torno al 15 de octubre", explica Jim McBride, de Mart Produce, en Rupert, Idaho. "Hizo un tiempo perfecto, quizás demasiado, porque las temperaturas fueron un poco demasiado altas. Creo que el calor afectó a la productividad". McBride estima que la producción este año se ha reducido un 4 por ciento con respecto a la cosecha anterior. Los productores del estado producen sobre todo Russet, cuyo suministro ha sido estable.

"Los precios son un poco más altos que el año pasado", indica McBride. "Probablemente, el mercado no cambie en las próximas semanas. Entraremos con peso en las vacaciones y quizá los precios puedan subir más si hay escasez de suministro a comienzos del nuevo año". El 5 de noviembre, cinco sacos de 4,5 libras de Russet Burbank de Idaho costaban entre 5 y 6 dólares, y cinco sacos de Norkotah costaban entre 4,50 y 5,50 dólares.


Más información:
Jim McBride
Mart Produce
+1 208 436 0611

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor