¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Rijk Zwaan aumenta sus ingresos mediante el crecimiento internacional

La empresa de producción y comercio de semillas Rijk Zwaan consiguió una facturación neta de 340 millones de euros en el año fiscal 2014/2015, un 9% más que en el año fiscal anterior. Rijk Zwaan experimentó un crecimiento en casi todos sus cultivos y en casi todos los países en los que tiene presencia.

Según la compañía, el aumento global de los ingresos se debe parcialmente a la creciente necesidad de semillas de hortalizas de alta calidad. Rijk Zwaan ha desarrollado variedades para 25 cultivos de hortalizas diferentes y vende las semillas en más de 100 países. En el año fiscal 2014/2015, los ingresos netos aumentaron un 3% en comparación con el ejercicio anterior. El aumento de beneficios netos se debe casi completamente a unos resultados de tipos de cambio positivos.
 
Inversiones
Como la compañía familiar independiente que es, Rijk Zwaan tiene una clara visión a largo plazo. Muchos de los beneficios se vuelven a invertir en la compañía. En el año fiscal 2014/2015, invirtió 110 millones de euros en investigación y desarrollo, casi el 30% de sus ingresos. La mayoría de las inversiones se realizaron en los Países Bajos. Los Países Bajos se consideran una ubicación excelente debido a su estabilidad política, sus buenas infraestructuras, su alto nivel educativo y los incentivos de su Gobierno. El 1 de enero de 2015, se estableció una nueva sucursal en Sudáfrica, lo que aumenta el número total de sucursales en el extranjero a 32. Además, se contrataron 124 empleados nuevos, 60 de ellos en los Países Bajos. Todos recibieron un contrato fijo, en concordancia con la elección consciente de la compañía de practicar el empleo sostenible.

Grandes expectativas
Rijk Zwaan espera continuar creciendo en el futuro, en parte gracias al aumento de la población mundial. Además de desarrollar variedades adecuadas a los diferentes climas y preferencias de los consumidores, la compañía también se centra en transmitir conocimientos. Rijk Zwaan quiere contribuir al desarrollo de la horticultura y al aumento del consumo de verduras en todo el mundo.

Sus planes de inversión para los próximos años se centran, entre otros, en expandir las instalaciones de investigación y desarrollo en los Países Bajos y aumentar la capacidad de producción en México y Tanzania. 
 

Más información:
Rijk Zwaan
Jan Doldersum, gerente de Marketing
Tel.: +31 6 20 39 02 99
Correo e.: j.doldersum@rijkzwaan.nl
www.rijkzwaan.nl
Fecha de publicación: