¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Se centra en melones, piñas, cítricos y uvas todo el año

Miguel González vuelve al negocio en MG Fruit

Después de haber trabajado en el negocio de los productos agrícolas frescos holandeses durante más de 30 años, Miguel González se despidió hace poco más de dos años. La sangre es más espesa que el agua, y el español lleva un año siendo director general de MG Fruit. Junto con su hija Maaike y Jacob Aktalan, vuelve a estar completamente centrado en la importación y la venta de fruta al extranjero. "Hace diez años, se podía salir adelante una gama completa, pero ahora creo en la especialización".

La especialización en MG Fruit consta de cuatro grupos de productos comercializados todo el año: sandías y melones, piñas, cítricos y uvas. "Con estos productos, tenemos los contactos adecuados con los principales transportistas, y queremos que nos conozcan en el mercado. También tenemos buenos contactos con los productores españoles y marroquíes para adquirir frutas y verduras cerca de su origen", explica González.



Productos complementarios
"Pero la prioridad son estos cuatro grupos de productos. Traemos melones de Brasil todo el año (donde estuve en activo como uno de los primeros importadores), además de Centroamérica, Marruecos y España. Con las piñas, me he labrado una reputación a lo largo de los años con las plantaciones propias en Costa Rica; en cuanto a los cítricos, el énfasis está en la gama extranjera de Perú, Sudáfrica y Argentina; y tenemos uvas de Sudáfrica, Chile y Perú, complementadas con la temporada europea. Otras frutas y verduras complementan a estos productos principales. Procuramos no tener una gama de productos demasiado amplia".

"Como nos especializamos así, podemos mantener los costes bajos. No necesitamos hacer negocios para mantener ocupado al personal, así que somos mucho más flexibles. Por ahora, no pretendemos ampliar el equipo", comenta González. "Es más, ahora más que nunca dejamos a los especialistas el trabajo especializado en almacén y la logística. Esto nos permite centrarnos en lo que se nos da bien: importar y vender una gama limitada de fruta con marcas fijas con las que nuestros clientes pueden identificarse".

Un proveedor adicional para los importadores
"También ejercemos el papel de comerciantes en el mercado y buscamos negocios para nuestros programas en nuestros compañeros importadores. Además, nos gustaría ser un proveedor adicional para otros vendedores. Al centrarnos en nuestros productos principales, podemos ser un agente adicional. Prefiero ver a los importadores como clientes o proveedores que verlos como la competencia", continúa González. "Tenemos clientes por toda Europa, desde los Países Bajos hasta Inglaterra, Alemania, Escandinavia, España y Europa del Este. Mayoristas, minoristas, servicios de alimentación y compañeros importadores, a los que solemos proveer directamente desde el origen".

A partir del año que viene, MG Fruit volverá a tener sus oficinas en la antigua sede en Barendrecht. Este verano, Kivits-Drunen / Goes Handling fue contratado como arrendatario de las instalaciones para dirigir el centro logístico. Se está hablando con varios arrendatarios interesados para el espacio de oficinas. "Creo en la fuerza del centro de comercio de Barendrecht. Esta ubicación sigue siendo única por su diversidad de flujos comerciales. Allí, nunca tienes que ir muy lejos para encontrar unos cuantos palés", explica González.

"Sin lugar a dudas, el negocio ha cambiado, y el contacto personal de antaño se ha vuelvo más formal, pero, en nuestra línea de negocio, la base sigue siendo la confianza. Lo más bello y lo más difícil que hice en todos esos años no fue comerciar productos en sí, sino dirigir al personal. No son las instalaciones ni los productos, sino las personas, las que generan el capital de la compañía. Siempre me ha parecido muy bueno formar a los jóvenes, y estoy contento de transmitir mi experiencia a la nueva generación. El primer año ha ido mejor de lo esperado, y miro hacia el futuro con optimismo".

Más información:
Miguel González
MG Fruit
Donk 13
2991 LE Barendrecht
Tel.: +31(0)180-745470
Móvil: +31(0)6-51267933
Fecha de publicación: