¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los exportadores de higos israelíes disfrutan de la apertura del mercado europeo

Con la temporada turca de higos terminada y la temporada sudafricana aún por empezar, los productores israelíes de higos disfrutan de una gran porción del mercado europeo. La producción está en marcha y las ventas en Europa son fuertes.



"La demanda es muy buena ahora mismo", afirma Niva Ben Zion, de Avniv. "Hasta el final de diciembre, Argentina no hace aparición, y después llega Sudáfrica lentamente. Pero en esta época del año estamos casi solos". También hay producto procedente de Brasil, pero Ben Zion explica que muchos minoristas, especialmente en Alemania, prefieren los higos israelíes porque muchos de los que vienen de Brasil están cubiertos de un polvo que los minoristas y los clientes encuentran desagradable.

"Los higos brasileños están cubiertos de un polvo para evitar el deterioro, pero a la gente no le gusta demasiado", según Ben Zion. "Muchos supermercados exigen que la fruta no tenga ese polvo porque afecta al sabor".



La variedad más grande disponible actualmente desde Israel es la Autumn Honey. Es una variedad estacional que predomina desde octubre hasta diciembre. Los suministros desde Israel estarán disponibles a lo largo de enero, y después hay un descanso hasta que emergen en mayo hasta agosto. Entonces hay un descanso final hasta que la temporada vuelve a empezar en octubre.

"Es una temporada larga con pocas interrupciones", explica Ben Zion. "Se supone que este es un buen año, y si no tenemos problemas meteorológicos, será muy bueno en cuanto a producción".

Más información:
Niva Ben Zion
Avniv
Tel.: +972-2-9941047
Skype: niva.ben.zion
www.avniv.com



Fecha de publicación: