Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Especialista de la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio

"Las "berries" cultivadas en macetas podrían aumentar la producción"

Las berries (como los arándanos y las zarzamoras) se han popularizado en Estados Unidos, y Gary Gao, especialista de la Extensión de la Universidad Estatal de Ohio, está estudiando cómo el cultivo de berries en macetas puede ayudar a impulsar las cosechas.

En su proyecto de investigación de dos años, Gao plantará zarzamoras, arándanos y frambuesas en macetas y luego transportará los recipientes a un lugar resguardado como un granero fresco antes de que lleguen las temperaturas extremadamente frías.

Gao se percató de que los productores comerciales de berries de Ohio experimentaron daños por el frío en muchas plantaciones, especialmente si no estaban protegidas antes de la llegada del invierno.

"Hasta los arándanos, que típicamente pueden soportar temperaturas frías, han sufrido daños en Ohio en los dos últimos años", declara.

Gao estudiará también las berries cultivadas en macetas bajo cubiertas protectoras y las comparará con los cultivos tradicionales. También espera que las berries cultivadas en macetas ayuden a ampliar la temporada de cultivo, "ya que las plantas frutales en macetas se pueden transportar a entornos más cálidos más tarde o más temprano para acelerar o ralentizar la temporada de cosecha de la fruta y así maximizar el margen de beneficios". Lo que se espera es que los productores perciban un aumento no solamente de la producción, sino también de los beneficios.

El proyecto de Gao está financiado por una subvención del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos a los cultivos de especialidad a través del Departamento de Agricultura de Ohio, según explica Gao. El proyecto ya está en marcha.

Fuente: growingproduce.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor